Incorporan nuevos ómnibus Diana a transportación de pasajeros en Granma

Por: Diana del LLano Vega

Foto: Captura de video

Foto: Captura de video

Casi al cierre de este año la Empresa Provincial de Transporte en Granma recibió la buena nueva de incorporar ómnibus en el servicio urbano de la provincia. La entidad cuenta ahora con 14 nuevas guaguas denominadas DIANA que se destinaran a los municipios de Bayamo, Manzanillo y Pilón.

En declaraciones a CNC TV digital Leonardo Labrada, Director de Transporte en Granma preciso que entraran otros 17 carros a finales de la semana lo cual permitirá incrementar la transportación de pasajeros y con los que hoy prestan ese servicio pasarlos al Intermunicipal, deprimido hoy a solo 10 ómnibus y 30 viajes como promedios. Labrada enfatizo que en los próximos días alcanzara la cifra de 33 carros y 146 viajes diarios, 116 viajes mas, con un incremento en los pasajeros transportados.

El directivo agrego que de esos 14 ómnibus se destinarán 10 al municipio de Bayamo, 3 a Manzanillo y 1 a Pilón.

Las nuevas DIANAS tienen una capacidad de 47 pasajeros y están diseñadas para recorrer distancias de entre 60 y 80 kilómetros. Los ómnibus se destinaran a reforzar el servicio local de transporte en las localidades beneficiadas con su presencia.

Con esta nueva ‘inyección’ al parque de ómnibus, se espera un alivio de la situación por la que atraviesa el transporte público.

Según declaraciones de Labrada se espera en la capital granmense aumentar el número de viajes diarios y extender los horarios hasta las 10 y 40 pm.

El 63 por ciento de la carrocería de estos vehículos es de producción nacional, y se diseñaron para, al menos, 12 años de vida útil.

Un servicio como este comienza muy bien y con el paso del tiempo se deteriora por diversas causas. A los responsables de su mantenimiento y conducción les toca una parte, mientras a los pasajeros corresponde la mayor. Solo conservándolos podremos seguir viajando en Granma a bordo de estas guaguas.

Transportación urbana en Bayamo, capital de la provincia de Granma, antes y después de la llegada de los nuevos ómnibus DIANA.

Antes de la llegada de los nuevos ómnibus DIANA Después de la llegada de los nuevos ómnibus DIANA
Viajes diarios 86 Viajes diarios 238
Cantidad de ómnibus 7 Cantidad de ómnibus 17
Pasajeros transportados 4500 Pasajeros transportados 8 300
       

 

Etiquetado con:

Acerca del Autor

Artículos Relacionados

Escriba un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *