Avilés y Lázaro Blanco brillaron en la subserie contra Pinar del Río

AvilésEl toletero Guillermo Avilés Difurnó y el lanzador Lázaro Blanco Matos resultaron los jugadores más destacados de Granma en la subserie que finalizó este jueves, en la que Los Alazanes aventajaron 2-1 a Pinar del Río.

El tercer bate Avilés Difurnó promedió para 500 de average (12-6), con tres tubeyes, un triple, tres anotadas y dos impulsadas. El también jardinero izquierdo de casa fue clave en el primer triunfo de su equipo al ligar de 4-2, con dos biangulares, una anotada, una remolcada.

En ese mismo encuentro Blanco Matos se apuntó el triunfo con una impecable labor  durante 7,2 entradas, en las que espació seis imparables, ponchó a tres, le batearon para 214 de average y trabajó para 0,78 WHIP.  En lo personal consiguió el tercer éxito de la campaña, con igual número de derrotas.

Además de Avilés y Blanco sobresalieron en este compromiso Juan Ramón Olivera Verdecia,  Leandro Martínez Figueredo y Roel Santos Martínez.

El cerrador Olivera Verdecia salvó los dos partidos en Los Alazanes se impusieron y llegó a siete rescates en el campeonato. El derecho de Mabay lanzó 3,1 entradas, toleró dos carreras sucias, le dieron tres imparables, ponchó a tres y regaló un boleto. Además, sus adversarios le batearon para 214 AVE y se acumuló 1,20 WHIP.

Por su parte el zurdo Martínez  Figueredo tuvo una excelente faena en el segundo desafío en el que trabajó sin dificultad siete enteradas completas. El campechuelero cedió una carrera, espació siete indiscutibles, regaló tres boletos (uno intencional), ponchó a cinco, le batearon 259 AVE y acumuló 1,43 WHIP. Para él este fue su quinto éxito de la temporada, sin la sombra del fracaso.

Finalmente, el Hombre proa Santos Martínez bateó para 583 (12-7), disparó un tubey y un cuadrangular, anotó en una oportunidad y remolcó una carrera.

En este compromiso Granma bateó para 271 de average (96-26), disparó siete extrabases (5-1-1) y remolcó nueve carreas. El pitcheo trabajó para 2,33 de efectividad, le batearon 278 AVE (108-30) y se le embasaron 1,34 corredores por entradas. Además, propinaron 12 ponches, regalaron seis boletos 8uno intencional) y dieron un pelotazo. Al campo cometieron tres errores.

Síganos en las redes sociales:

Ibrahín Sánchez Carrillo

(Buey Arriba, Cuba, 1969) Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Reside en Bayamo, Cuba.

Deja un comentario

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Follow by Email