En la mira corrupción en Copa América de fútbol en Chile

Foto: Tomada de Internet
Foto: Tomada de Internet

Santiago de Chile, 18 dic (PL) Los integrantes del consejo de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) fueron informados de la existencia de 4,5 millones de dólares manejados por los organizadores de la Copa América efectuada en Chile.

De acuerdo con el canal 24 horas de TVN, un reporte elaborado por Ramiro Mendoza, abogado ex contralor general de Chile, dio cuenta de ese monto del cual no se conoce su destino y se sospecha que se relaciona con la corrupción.

Sergio Jadue, hasta hace poco presidente de la ANFP, se encuentra actualmente en Estados Unidos, luego de que el departamento de Justicia hizo público un informe en el cual detalla de todos cargos impuestos a su persona.

Loretta Lynch, Fiscal General estadounidense, quien lleva el sonado caso FIFA de corrupción, lavado de activos, sobornos y tráfico de influencia, informó que Jadue se encuentra en libertad bajo fianza.

Según trascendidos de la investigación adelantada ahora en Chile por Mendoza, se sugiere realizar una auditoría forense del dinero que manejó el Comité Organizador de la Copa América, auspiciada por el país austral en junio y julio pasados.

Igualmente, recomienda revisar las finanzas de la ANFP en el período de labor de Jadue.

Jaime Estévez, expresidente del club Universidad Católica y miembro de la comisión investigadora, señaló que el informe recomienda se haga una auditoría forense rigurosa y clara a todas las cuentas de la ANFP, no solo las de la Copa América.

Añadió que no existió una adecuada gestión de los recursos por la ausencia de controles financieros y contables.

Precisamente René Rosas, hasta hace poco gerente de competiciones y director ejecutivo de la organización del torneo continental, fue despedido a fines de noviembre de la ANFP.

Sin soluciones a la vista, el fútbol chileno sigue en la olla de la opinión pública y aunque los amantes del deporte quieren pasar la página, siguen frescos los escándalos de corrupción y violencia en los estadios.

El 4 de enero la ANFP tiene proyectado convocar a elecciones para una nueva directiva del importante organismo deportivo.

Síganos en las redes sociales:

Deja un comentario

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Follow by Email