Sinfónica de Cuba despedirá 2015 con estreno de Guido López-Gavilán

Por: Prensa Latina

Foto: Tomada de Internet

Foto: Tomada de Internet

La Habana, 18 dic (PL) La Sinfónica Nacional ofrecerá aquí un concierto el próximo 23 de diciembre para despedir el año 2015, en el cual estrenará una pieza del compositor cubano Guido López-Gavilán, informó hoy la dirección de la orquesta.

La Sala Covarrubias del Teatro Nacional acogerá la presentación del tema firmado por López-Gavilán, uno de los creadores y directores más prolíficos de esta isla, reconocido recientemente con el Premio Nacional de Música 2015.

Bajo la dirección del maestro, la sinfónica interpretará obras del compositor finlandés Johan Julius Christian Sibelius y las piezas Eclipse y Viernes de Ciudad, del pianista Aldo López Gavilán, quien intervendrá en el recital como artista invitado.

Al talento del joven instrumentista, nominado a los Grammy Latinos por el disco En el ocaso de la hormiga y el elefante, se unirá su hermano, el violinista Ilmar López Gavilán.

Desde su fundación el 7 de octubre de 1959, la sinfónica ha reverenciado la música cubana, latinoamericana y universal de diversos períodos y tendencias estilísticas.

En todos estos años la agrupación ha desarrollado ciclos de conciertos didácticos, giras nacionales y acompañamientos a espectáculos líricos y de ballet.

Acerca del Autor

Escriba un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *