Granma con dos púgiles en las semifinales del nacional de boxeo Playa Girón

Por: Ibrahín Sánchez Carrillo

Maikel Franco

Granma logró meter a dos de sus ocho hombres en las semifinales de la 54 edición del Campeonato Nacional de Boxeo Playa Girón, que concluye mañana en el Palacios de los deportes Rafael Fortún, de Camagüey.

El 49 kilogramos Alejandro Delgado y el 56 Maikel Franco ganaron sus respectivos combates durante en las segundas salidas y aseguraron par de medallas de bronce, actuación que sirve para superar el resultado final del torneo anterior en el que el supercompleto Yoandris Maceo consiguió un metal de ese mismo color.

El minimosca Delgado derrotó es el primer pleito 2-1 a Alibel Poll (SCU) y luego dejó en el camino de manera inobjetable 3-0 a Yasmany Lezcano (IJV).

En los 56 Franco – oro de los 50 Kg en el IX Campeonato Mundial Junior de Boxeo AIBA (15-16 años), 2013- venció 3-0 a Víctor Abreu (CFG) y despachó por la vía del nocao técnico, en el segundo asalto, a Yordan Soyet (GTM).

Los de casa tuvieron la oportunidad de incluir en el cuadro de medallistas a 75 kilogramos Omar Capote, pero este tropezó en el segundo combate con el estelar guantanamero Arlen López y se fue por la vía de 3-0. Antes había eliminado a 2-1 a Ihosvanis García (SCU).

Las semifinales del Girón están previstas para este viernes y sábado, mientras que las discusiones de los títulos se desarrollarán el domingo.

Por provincias los anfitriones ubicaron a siete representantes en el medallero, luego se aparecen Guantánamo (5), Matanzas (5), Sancti Spíritus (3), La Habana (3), Santiago de Cuba (3), Villa Clara (3), Pinar del Río (2), Mayabeque (2), Isla de la Juventud (2), Granma (2), Cienfuegos (1), Artemisa (1) y Las Tunas (1).

Resumen de la actuación de los granmenses

49 Kgs. Alejandro Delgado (2 Victorias- 0 Derrotas). 2 Combates: venció a 2-1 a Alibel Poll (SCU) y 3-0 a Yasmany Lezcano (IJV). Asegura Bronce.

52 Kgs. José Areas (0 victoria- 1 Derrota) 1 Combate: cayó 3-0 ante Erislán Romero (CFG) por 3-0.

56 Kgs. Maikel Franco (2 victorias- 0 derrotas). 2 Combates: venció 3-0 a Víctor Abreu (CFG) y por KOT-2 a Yordan Soyet (GTM). Asegura Bronce

60 Kgs. Yosbel Fernández (0 victoria- 1 Derrota). 1 Combate: cayó 2-1 ante Andrés García (CMG). Eliminado

64 Kgs. Miguel Arechea (0 victoria- 1 Derrota) 1 Combate: cayó 2-1 ante Roimel Fuentes (HOL). Eliminado

69 Kgs. Pablo Santiesteban (0 victoria- 1 Derrota) 1 Combate: cayó 3-0 ante Yoelkis Labañino (GTM). Eliminado

75 Kgs. Omar Capote (1 victoria-1 derrota) 2 Combates: venció por 2-1 a Ihosvanis García (SCU) y cayó 3-0 ante Arlen López (GTM). Eliminado

81 Kgs. Emilio Larrazabal (0 victoria- 1 Derrota) 1 Combate: cayó 3-0 ante Yuleisis Casanova (ART). Eliminado

Etiquetado con:

Acerca del Autor

Ibrahín Sánchez Carrillo
Ibrahín Sánchez Carrillo

(Buey Arriba, Cuba, 1969) Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Reside en Bayamo, Cuba.

Artículos Relacionados

Escriba un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *