La Orquesta Aragón actuará esta semana en Granma

Foto: Internet
Foto: Internet

Como parte de los festejos por los 57 años del triunfo de la Revolución, la Orquesta Aragón se presentará esta semana en cuatro municipios de Granma, confirmó Manuel Álvarez, Director Provincial de cultura.

Informó que la popular agrupación actuará para los vecinos de Jiguaní, como parte de las celebraciones por el fin de año y advenimiento del 2016.

Tienen previsto un especial concierto en Teatro Bayamo de la ciudad de igual nombre.

Esta semana se realizarán ferias agropecuarias, comerciales y recreativas en cada uno de los 13 municipios granmenses, y proseguirán los festejos por el fin de año en los colectivos laborales por materializar sus planes de producción y servicios.

Ese territorio celebrará además cenas dedicadas a mejores trabajadores, campesinos, y se realizará esta noche el encuentro de las máximas autoridades del Partido y del Gobierno con trabajadores de la prensa.

La Orquesta Aragón, no es solo popular por interpretar el son, sino que también por ser inspiradora del mambo. Se formó en Cienfuegos en el año 1939 y fue fundada por Orestes Aragón de profesión carpintero.

En algo más de 60 años La Orquesta Aragón ha interpretado varios éxitos como El Bodeguero, El cerquillo, Cachita, Pare Cochero, Guajira con Tumbao, Tres lindas cubanas.
Entre flautas y violines esta agrupación ha registrado voces como las del Benny Moré, Pérez Prado, Chapotín y muchos más.

Rafael Lay quien fue su director desde 1948, falleció en 1982 en un accidente de tránsito, pero la orquesta continúa su función, la de hacer gozar a todo el mundo bajo la dirección de Rafael Lay hijo.

Síganos en las redes sociales:

Deja un comentario

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Follow by Email