Implantará record de su historia fábrica de piensos de Granma

Por: Susel Domínguez Serrano

Foto: Captura de video

Foto: Captura de video

La fábrica de piensos de Granma está ubicada en las afueras de la ciudad de Bayamo. La industria desde el dos noviembre cumplió su plan de producción global, resultado que no alcanzaba desde el 2008.

Foto: Captura de video

Foto: Captura de video

Según Miguel Reynaldo Álvarez Iglesias, director general de la entidad, tal resultado fue posible gracias a la entrada constante de materia prima, con una cuota superior pues su homóloga de Holguín está en reparación, esto unido a la labor eficiente de los trabajadores de la industria.

Esta entidad perteneciente a la Empresa productora de Piensos Oriente de Santiago de Cuba, elabora unas 172 toneladas diarias de alimento animal a pesar de contra con una tecnología que data de 1974.

El ambiente de la laboriosidad de sus 97 trabajadores se refleja en sus logros.

Para Carlos Milán Jaca, trabajador de la industria, cumplir el plan en este 2015 ha sido un anhelo de años de los obreros, pero la insuficiente materia prima golpea mensualmente.

Saturno Estrada por su parte comenta que el salario de estos meses oscila entre los 3 mil y 4 mil pesos cubanos, por lo que cumplir el plan y sobre cumplir es siempre el deseo de nosotros, apunta, porque el fruto del trabajo se ve en el bolsillo.

Foto: Captura de video

Foto: Captura de video

La fábrica produce pienso animal par las masas ganadera, porcina, ovino-caprina, avícula, canícula y equina, de la provincia y parte del oriente del país.

Gracias a los silos de tecnología brasileña y argentina cuenta con la mayor capacidad de almacenamiento de maíz y soya de la región. `

Cuando culmine el 2015, esta industria granmense romperá el record de producción de su historia con más de 10 mil toneladas por encima de lo previsto, meta que solo es posible cuando recursos humanos y materiales funcionan a la par.

Etiquetado con:

Acerca del Autor

Susel Domínguez Serrano
Susel Domínguez Serrano

Licenciada en periodismo por la Universidad de Oriente, 2009, Cuba. Trabaja como redactora reportera de prensa en la CNC TV Granma. También incursiona en la conducción y producción de programas de televisión.

Escriba un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *