Cuba aspira en Río-2016 mejorar actuación de Londres-2012

Rio-2016

La Habana, 26 dic (PL) Cuba aspira en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016 mejorar la actuación de Londres-2012, donde obtuvo cinco títulos y ocupó el lugar 16, indicó hoy Jorge Polo, vicepresidente del Instituto Cubano de Deporte, Educación Física y Recreación (Inder).

Al intervenir en la Comisión de Salud y Deporte, de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento), que sesiona en el capitalino Palacio de las Convenciones, Polo precisó que el objetivo de Cuba en Río-2016 es continuar siendo una potencia olímpica y mundial, ubicándose entre los 20 primeros países.
Otros de los propósitos, prosiguió, son mostrar los niveles en la formación de valores y representar a Cuba con atletas patriotas, con calidad y eficiencia.

Por ello, sostuvo,la meta central será mejorar la actuación de Londres-2012. Recordó que el mejor resultado del país en juegos estivales ocurrió en Barcelona-1992, cuando se ubicó en la quinta posición, con 31 medallas, de ellas 14 doradas.

El vicepresidente del Inder señaló que la delegación cubana a los juegos de Río de Janeiro, a efectuarse del 5 al 21 de agosto, estará compuesta por alrededor de un centenar de atletas, de los cuales ya 43 consiguieron su boleto, en ocho disciplinas.
No obstante -explicó- la isla tiene la posibilidad real de clasificar 163 deportistas.

Cuba, agregó, podrá estar representada en la llamada Ciudad Maravillosa en entre 14 y 16 disciplinas de las 28 previstas, así como en 138 de las 306 pruebas a desarrollarse.

Sobre la historia de estos eventos, Polo apuntó que se han convocado 30 ediciones, se han suspendido tres, y en las 27 efectuadas participaron más de 146 mil atletas y se disputaron cuatro mil 768 juegos de preseas.

Cuba, destacó, ha participado en 19 ediciones, con mil 820 atletas y ha conseguido 208 medallas, de ellas 72 doradas. Las disciplinas colectivas que más preseas olímpicas han dado a Cuba son el béisbol y el voleibol femenino.
to/ale

PL-123

Síganos en las redes sociales:

Deja un comentario

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Follow by Email