Experimentó ETECSA significativo aumento de cuentas Nauta

Por: Agencia Cubana de Noticias

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba. S.A (ETECSA) dio un salto importante en el servicio Nauta en 2015,  al sumar más de cinco millones de cuentas temporales y permanentes a partir de la rebaja de la tarifa de servicios.

Según Tania Duconger Alarcón, presidenta de la Comisión de Atención a los Servicios de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en los últimos meses fueron activadas diariamente como promedio dos mil cuentas y enviados dos millones de correos electrónicos por el dominio Nauta.

Durante la discusión del informe sobre la gestión de ETECSA y el Grupo Empresarial Correos de Cuba, Duconger resaltó la implementación de nuevas prestaciones en 2015, entre estas, la transferencia de saldo entre móviles, el acceso público al WiFi, y la recarga de Mi cuenta prepago y de los cupones de recarga Nauta.

Además, abundó, se aplicó la rebaja de la tarifa de acceso a Internet y a Nauta y sus nuevos ciclos de vida.

También enumeró un grupo de deficiencias como la tardanza en la solución de las interrupciones del servicio, insuficiencia de teléfonos públicos y escasez de información sobre sus prestaciones.

Al discutir el informe, los diputados refirieron la existencia de un alto nivel de traslados pendientes, y las malas condiciones infraestructurales de los establecimientos de  ambas instituciones, lo cual genera aglomeraciones y afecta, fundamentalmente, a las personas de la tercera edad.

Otras insatisfacciones se refieren a la escasa oferta de celulares a precios económicos, cuya disposición para 2016, no obstante estar cubierta al 70 por ciento, no va a satisfacer la demanda debido a las limitaciones del plan de importación aprobado a ETECSA.

internet_cubaDavid Estévez, diputado por Ciego de Ávila, sugirió la extensión de la doble recarga desde el interior del país para que quienes no cuenten con familiares o amigos en el extranjero puedan disfrutar de ese servicio.

Acerca de las prestaciones de COPEXTEL, Silvia Martínez, representante por San Miguel del Padrón, solicitó el análisis de la extensión del horario laboral de los talleres de reparación, pues en su territorio solo trabajan de lunes a viernes hasta las 4:30 p.m.
Eso, agregó, obliga a las personas a ausentarse de sus centros de trabajo para resolver un servicio tan necesario.

Otros parlamentarios refirieron la necesidad de subsidiar la reparación de los equipos a personas con bajos recursos económicos y garantizar, en lo posible, la existencia de piezas de repuesto de algunos equipos en post garantía.

Jacqueline Puebla, representante por Granma, resaltó cómo las deficiencias de COPEXTEL en la reparación de equipos de comunicación en los consultorios médicos en la Sierra Maestra, sobre todo en el municipio de Bartolomé Masó, afectan la calidad de la atención.

Maimir Mesa Ramos, ministro de Comunicaciones, al intervenir en los debates de la Comisión, reconoció la labor de los diputados en la fiscalización a ese organismo y ponderó los avances de Cuba en la informatización de personas naturales y jurídicas.

Hoy, aseguró el titular, los enemigos de la Revolución no pueden decir que la Isla está  cerrada a Internet, pues es una  prioridad incrementar los servicios a precios más asequibles.

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