Papa Francisco aboga por migrantes cubanos en Centroamérica

papa-francisco

EL VATICANO.— El Papa Francisco pidió este domingo que se realicen los esfuerzos necesarios para solucionar la situación de los cubanos que están en Centroamérica a la espera de continuar camino hacia Estados Unidos, donde se mantienen en pie leyes y políticas selectivas que promueven la migración irregular.

“Mi pensamiento va en este momento a los numerosos migrantes cubanos que se encuentran en dificultad en Centroamérica, muchos de los cuales son víctimas del tráfico de seres humanos. Invito a los países de la región a renovar con generosidad todos los esfuerzos necesarios para encontrar una tempestiva solución a este drama humanitario”, dijo el Sumo Pontífice tras el rezo del Ángelus en el Vaticano.

Por otro lado, la Dirección General de Migra­ción y Extranjería de Costa Rica confirmó este sá­bado que deportará a Cuba a los migrantes cubanos que entraron ilegalmente a ese país, luego de que el presidente Luis Guillermo Solís  suspendiera la concesión de nuevas visas a los isleños.

Esa dependencia comunicó que un primer grupo de 56 antillanos se encuentra en el Centro de Aprehensión Temporal de Hatillo y ya se cumplió el debido proceso para enviarlos a su país de origen, informó el medio de prensa tico Nación.
Desde el 14 de noviembre, Costa Rica ha otorgado casi 8 000 visas de tránsito a cubanos que llegaron por la frontera con Panamá, en busca de seguir hacia Estados Unidos.

El Gobierno costarricense anunció el 18 de diciembre que no entregaría más visas de tránsito y que quienes fueran descubiertos de manera irregular serían deportados.

Hoy se celebrará otra reunión técnica en Gua­temala en la que participarán varios países concernidos, con el objetivo de buscar soluciones al tema.

Síganos en las redes sociales:

CNC TV Granma

Equipo de reporteros de la CNC Televisión Granma. Trabajamos para nuestra programación habitual y también para la versiones digitales de nuestro medio.

Deja un comentario

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Follow by Email