Raúl en sesión plenaria del Parlamento cubano; presentan plan de la Economía 2016

asamblea02Con la presencia del Presidente cubano Raúl Castro, se inició a las nueve de la mañana la sesión plenaria del Parlamento cubano, que transcurre en el Palacio de las Convenciones de La Habana, y a la que asisten como invitados los Cinco Héroes de la República de Cuba, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González.

Los resultados económicos del 2015 y el Plan de la Economía y Presupuesto del Estado para el 2016 será presentado por el Ministro Marino Murillo, y se someterá a la aprobación de los diputados en el Sexto Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en su Octava Legislatura, de acuerdo con la agenda presentada por el Presidente del Parlamento Esteban Lazo Hernández.

La sesión comenzó con la revisión de los acuerdos e información de las principales actividades del órgano legislativo de diciembre de 2014 a julio de 2015, en el que intervinieron el Ministro de Agricultura Gustavo Rodríguez Rollero, y José Luis Toledo Santander, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos de la Asamblea.

Durante la plenaria también se elegirán 285 jueces legos, quienes iniciarán sus funciones en el Tribunal Supremo Popular a partir de enero próximo y hasta 2020. Además, se elegirá a un miembro del Consejo de Estado.

En la jornada anterior, el vicepresidente del Consejo de Ministros, Marino Murillo, informó que el 58 por ciento del Plan de la Economía previsto para el venidero año se destina a inversiones en esferas fundamentales para el desarrollo del país.

A continuar la política de ahorro, incrementar la producción de bienes materiales, y a disminuir las importaciones, instó el titular de Economía y Planificación durante el último día de trabajo en comisiones del Parlamento.

Síganos en las redes sociales:

CNC TV Granma

Equipo de reporteros de la CNC Televisión Granma. Trabajamos para nuestra programación habitual y también para la versiones digitales de nuestro medio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Follow by Email