Cenas por el fin de año en Granma

Por: Jorge Luis Batista

cenas-de-fin-de-año

Trabajadores de restaurantes y de otras unidades de Granma, ofrecerán diversos menús a la población durante las cenas en la noche del 31 de Diciembre para despedir el año y esperar otro aniversario del triunfo de la Revolución.

El cerdo asado, acompañado de congris, yuca y ensalada será el plato principal del último día del año en los centros gastronómicos granmenses, y se mantendrán otros elaborados con pollo en el restaurante La Bayamesa en la capital de Granma.

También en horas de la mañana del 31 de diciembre habrá ventas en los mercados agropecuarios, y como es tradicional en el oriente cubano, granmenses cenarán familias en sus hogares con cerdo asado

Para las festividades por el fin de año, han sido meritorios los aportes de centros de la industria alimentaria especializada, de acopio, porcino, el comercio y de otras entidades en Granma.


Desde el 25 de diciembre hasta el primero de enero, Cuba se viste de alegría, fiesta, celebraciones familiares y se elaboran suculentos manjares y postres criollos.

Entre los menús que se preparan se pueden citar los siguientes:

1- Cerdo: Cerdo asado en púa, moros y cristianos, yuca con mojo, casabe, cervezas y café.

2- Pavo: pavo asado, chatinos (platanos verdes fritos), congrí oriental,ensalada de lechuga, tomate, col, casco de guayaba con queso y café.

3- Pollo: Arroz con pollo a la chorrera, plátanos maduros fritos o chatinos, ensalada de vegetales de estación, buñuelos de malango y café.

Los chicharrones, frituritas de malanga, croquetas, mariquitas de plátano se consumen como saladitos para acompañar bebidas, también rositas de maíz y maní tostado.

Etiquetado con:

Acerca del Autor

Artículos Relacionados

Escriba un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *