Manzanilleros conmemoran el aniversario 57 del Triunfo de la Revolución

Manzanillo

Manzanillo. Diciembre 30.- Al ritmo de la cubanía y la música de artistas locales y frente al principal símbolo arquitectónico de la ciudad, la Glorieta, manzanilleros y manzanilleras festejaron en la noche de este martes el aniversario 57 del Triunfo de la Revolución.

La velada político-cultural que los hijos de la ciudad del Golfo dedicaron a estos años de libertad significó el compromiso de los habitantes de continuar defendiendo ideas y principios ratificados el primero de Enero de 1959, así como las conquistas desde entonces hasta la fecha logradas con la voluntad y dedicación del pueblo.

“Con la idea de que todo esfuerzo es útil para saludar el aniversario 57 de la Revolución y avanzar en este proceso de construcción de nuestro Socialismo”, como aseguró Vladimir Rodríguez Zambrano, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el territorio, los presentes despidieron un año de logros sociales y se plantearon las metas para el venidero 2016.

En las palabras del dirigente se refirieron los principales resultados del municipio en los 12 meses por concluir, relacionados con los órdenes económicos, en materia de educación, salud, en comparación con la realidad de la urbe previo al enero triunfante.

En consonancia recibieron el reconocimiento por el esfuerzo, la consagración y cumplimiento eficiente de sus objetivos económicos, productivos y de prestación de servicios un grupo de 28 empresas, entidades, instituciones, que constituyen ejemplo en la ciudad como los centros hospitalarios, el Instituto nacional de Deporte, Educación física y Recreación (INDER), Educación, Empresa Pesquera Industrial de Granma (EPIGRAM).

Sus conquistas, que son las de la obra revolucionaria en virtud del pueblo, fueron celebradas desde la profesionalidad, voz y sonido de las guitarras del Trío Los Caminantes, el dúo de Katia y Karelia Naranjo Alarcón, el trovador Waldemar Guerra Medina; desde la estampa criolla representativa de la identidad nacional con los ritmos y bailes interpretados por la Compañía Folclórica Okkan Addé y el grupo Ni más ni menos de Juanito García.

El máximo dirigente político hizo extensiva la felicitación por el nuevo año a las familias manzanilleras, con aspiraciones de salud, armonía familiar y la confianza en que la Revolución estará cuidando a su pueblo.

Les exhortó a ser más creativos, emprendedores, a consolidar cada conquista. “Fijemos los conceptos que nos han permitido llegar hasta estos 57 años de Revolución que nos han permitido pasar las más duras pruebas, fijemos nuestras mentes y corazones que sí se puede”.

En la defensa del “actuar como deber inaplazable” invitó a todas las generaciones de manzanilleros y manzanilleras tomar como referentes de pensamiento y acción a hijos de esta tierra, entre ellos, Paquito Rosales, Blas Roca Calderío, Celia Sánchez Manduley, Agustín Martín Veloz, Manuel Fajardo Rivero, quienes desde sus profesiones y convicciones se transformaron en paradigmas.

Además, resaltó los restos y prioridades del terruño para el 2016, y aseveró que “en el año que se avecina estaremos firmes en cada trinchera de trabajo y decididos a redoblar los esfuerzos para seguir consolidando nuestro Socialismo, pues los cubanos no renunciaremos jamás a las conquistas alcanzadas en un largo y fructífero camino de luchas”.

Esta cita festiva por el nuevo aniversario de la Revolución, efectuada en el Parque central Carlos Manuel de Céspedes contó con la presencia de los máximos representantes de la Asamblea Municipal del Poder Popular, de los diferentes sectores de la sociedad, organizaciones de masa, personalidades de la cultura y el deporte local, y el pueblo en general, protagonista de cada victoria. (Información tomada de Radio Granma)

Denia Fleitas Rosales

Periodista en Radio Granma, Manzanillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *