Cuba despidió el 2015 con 43 boletos olímpicos

Foto: Internet
Foto: Internet

La Habana, 1 ene (ACN) Cuba despedió el 2015 con 43 boletos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, con la aspiración de formar una delegación de más de 100 atletas para la cita multideportiva de la ciudad carioca, prevista para efectuarse del cinco al 21 de agosto.

Las plazas conseguidas hasta la fecha se las reparten el  atletismo, con  21, el tiro (7), boxeo (6), remo (3), pentatlón (2), luchas (2), canotaje (1) y gimnasia artística (1), aunque varias de esas y otras disciplinas están en condiciones de incrementar sus aportes.

La edición digital de la publicación deportiva Jit precisa que además de varias de las ya referidas el proceso clasificatorio incluye a taekwondo, judo, ciclismo y voleibol, por solo mencionar algunas laureadas al primer nivel.

También destaca que el propósito de Cuba mantenerse como potencia olímpica desde un puesto entre los 20 países ubicados en la vanguardia, para lo cual se incrementa el rigor asignado a la concepción y el chequeo de los planes de entrenamientos.

En tal sentido, se enfatiza en la importancia de una evaluación integradora que toma en cuenta todos los competentes de la puesta en forma y los niveles de prioridades asignados en relación con la responsabilidad a asumir en el certamen.

Resalta igualmente el significado de sostener un control médico de excelencia, potenciar la aplicación de la ciencia y la técnica, elevar la preparación de los recursos humanos y examinar la respuesta a las cargas de trabajo y el desarrollo de las capacidades físicas.

La cita repartirá 306 títulos, de los cuales 133 escapan de las aspiraciones de Cuba, que acumula 208 preseas, repartidas en 72 de oro, 67 de plata y nueve de bronce, todas conseguidas en las 19 participaciones.

En Londres 2012, los deportistas cubanos terminaron en el decimoquinto lugar, con cinco preseas doradas, tres plateadas y seis bronceadas.

Síganos en las redes sociales:
Agencia Cubana de Noticias

Agencia Cubana de Noticias

La Agencia de Información Nacional acumula casi cuatro décadas de trayectoria en Cuba y 14 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. Corresponsalía en Provincia Granma: Periodista: Martín Corona Jerez Teléfono: (023)426439/422596 mc@ain.cu Zenea 356, entre Lora y Masó, Bayamo MN, Granma. Zona postal 85100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Follow by Email