El pueblo granmense opina favorablemente del trabajo policial

Comparte
Foto: Marisela Presa
Foto: Marisela Presa

En Granma hay opinión positiva sobre la labor Policía Nacional Revolucionaria y en el territorio late la tranquilidad ciudadana, aseguró Federico Hernández, Primer Secretario del Partido en Granma durante el acto provincial por el Aniversario 57 de esa especialidad del Ministerio del Interior.

El dirigente político dijo que la tranquilidad ciudadana y la seguridad es uno de los principales logros de la Revolución y alcanzarlo ha significado el esfuerzo y el compromiso diario de trabajo desempeñado por la Policía.

Refirió Federico Hernández que el actual escenario internacional demandará retos superiores, por lo que corresponde seguir adquiriendo mayor preparación, técnicas y compromisos en el combate diario, ante cualquier situación compleja y que el pueblo se sienta protegido por los agentes de la Policía Nacional Revolucionaria.

Explicó que es un logro de la Revolución contar con combatientes que son del pueblo y que tienen la misión de defenderlo.

Se refirió Federico Hernández a la incondicionalidad y patriotismo, de los combatientes de la Policía, protagonistas de innumerables hazañas durante estos 57 años y de una historia ganada en la primera trinchera de combate, trayectoria que merece la felicitación y el reconocimiento del pueblo.

En el acto el Teniente Coronel Humberto Gómez Salomón, Jefe del Sistema Policial en Granma expuso que durante el 2015, en la provincia, se alcanzó una significativa reducción de las manifestaciones delictivas, sobre todo en hechos contra el Patrimonio.

El jefe de la PNR confirmó además la decisión de los combatientes de trabajar este año con más unidad y cohesión en el enfrentamiento al delito.

Como parte de los festejos por los 57 años de la Policía, Combatientes y colectivos de ese órgano recibieron el reconocimiento del mando, el Partido y el gobierno en la provincia.

Entre los distinguidos estuvieron las Estaciones de la Policía Nacional Revolucionaria en Rio Cauto y Yara así como las especialidades Policía Técnica Investigativa y de Tránsito.

También fueron reconocidos un grupo de oficiales por la destacada labor en el enfrentamiento y misiones específicas, entre ellos el capitán Santiago Aguilar y el Primer Suboficial Yoandris Llovet, tripulación de un carro Patrulla y así como el motorista Primer suboficial Elder Machado Hernández.

Recibieron estímulos además instructor Teniente Alexis González; el Agente del Orden Público de Bartolomé Masó, Primer Suboficial José Luis Tito Montero; la oficial investigadora Teniente Saily Andina Alba, de Bayamo; así como el Jefe de Sector Teniente Jesús Vargas González.

A otros tres combatientes de la Policía Nacional Revolucionaria les fue entregado en el acto provincial el carné como militantes del Partido Comunista de Cuba.

Recibieron el documento el Capitán Nolberto García Fonseca, Jefe de Grupo de Sectores en Bayamo, el Capitán Luis Manuel Benítez y el Primer Suboficial Diosbani González.

El sistema de la Policía Nacional Revolucionaria en Granma también recibió los reconocimientos otorgados, en esta oportunidad, por el Órgano de Prisiones, los Comités de Defensa de la Revolución, el Tribunal, la Fiscalía, el Poder Popular y el Comité provincial del Partido en Granma.

Marisela Presa Sagué

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Santiago de Cuba, Redactora Reportera de Prensa de CMKX Radio Bayamo, Cuba. Colaboradora habitual de CNC TV Granma. Residente en la ciudad de Bayamo, está interesada en la labor de las Redes Sociales y fue fundadora del Sitio Digital CMKX Radio Bayamo. Ha sido conductora y directora de programas informativos y entre sus temas predilectos están las ciencias, la política y los temas de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *