Premian a poetisa cubana en Concurso Mundial de Poesía Nósside 2015

Por: Televisión Granmense

lucia-munoz-maceo-poetisa-cLa poetisa bayamesa Lucía Muñoz Maceo obtuvo una Mención Extraordinaria en el Concurso Mundial de Poesía Nósside 2015, auspiciado por el Directorio Mundial de la UNESCO para la Poesía.

El resultados se dio a conocer en la ciudad italiana de Reggio Calabria, sede oficial del proyecto, y donde sesionó el jurado internacional integrado por destacados especialistas en la materia.

Lucía Muñoz participó en el concurso con el poema de treinta versos titulado “Quisiera oler a humo”, relacionado con la separación temporal de la pareja y la ansiedad por el regreso del ser amado.

El Premio Mundial de Poesía Nósside se entrega cada año a una poesía inédita y nunca premiada en otros concursos, está abierto a todas las lenguas del mundo y a toda forma de expresión, poesía escrita, el video-clip de una poesía, y en música como canción de autor.

La Mención Extraordinaria le será entregada a Lucía Muñoz en la próxima edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana, junto con un Diploma, una placa y la publicación del poema en una antología digital.

Tomado de: Radio Rebelde

Acerca del Autor

Artículos Relacionados

Escriba un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *