Insta viceministro cubano de cultura a salvar las más autenticas raíces culturales

Por: Jacqueline Pérez

Viceministro-de-cultura-650En la provincia oriental de Granma tuvo lugar el balance de trabajo anual del sector de la cultura. La cita estuvo presida por el Viceministro del ramo Abel Acosta Damas, quien instó en ese territorio a salvar lo más auténtico de arte y su valía.

Directivos de sector cultural granmense se reunieron en el salón Ágora del teatro Bayamo para debatir en torno a incumplimientos, retos y logros de esa esfera durante el 2015.

La cita aunó criterios en cuanto a estrategias laborales para el presente año al tiempo que el viceministro del ramo Abel acosta Damas instaba a defender la nación desde el fomento y solidez de nuestras más autenticas raíces culturales.

El joven escritor Henry Willians, presidente de la AHS en el territorio señalaba que en Granma se precisan nuevos espacios creativos que destierren el gusto vanal y superfluo que nace de las pseudoculturas y enfatizar en la mejora de espectáculos presentados al publico extranjero en instalaciones hoteleras.

En consonancia con tal criterio Acosta Damas sugirió evaluar calidad y autenticidad de las presentaciones en esos sitios de modo tal que lleguen a convertirse en portadores nuestros más excelsos elementos identitarios.

Asuntos referidos al alcance y calidad de las propuestas, perfeccionamiento de mecanismos de gestión económica, promoción y rigor de la formación artística también fueron analizados en la Asamblea.

No faltó en el encuentro el estimulo a municipios, departamentos y consejos destacados entre estos últimos sobresalió la labor del Centro Provincial de Desarrollo de las Artes Visuales y los consejos provinciales de Artes Escénicas, Patrimonio cultural , Cine y Casa de Cultura.

Al concluir la reunión Manuel Álvarez Vázquez, director de Cultura en Granma exhortó a sostener el trabajo realizado, mantener la calidad artístico/ literaria de las propuestas y asumir el reto de acercarse cada vez más al publico general.

Con este suman siete los encuentros de trabajo que a lo largo y ancho del país han analizado ya el impacto de la cultura en proponiendo metas superiores de creación.

 

Acerca del Autor

Jacqueline Pérez
Jacqueline Pérez

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente. Actualmente periodista en CNC TV Granma y corresponsal nacional de cultura para el Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Escriba un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *