Cuatro granmenses convocados para amistoso contra Holanda

Por: Ibrahín Sánchez Carrillo

Leandro Martínez

Leandro Martínez / FOTO ISCarrillo

Tres jugadores y un técnico del equipo de Granma fueron convocados para intervenir en un partido amistoso entre Cuba y un equipo de Holanda, a desarrollarse el próximo lunes en el estadio Latinoamericano de La Habana.

Vestirán la franela de la selección criolla el jardinero e inicialista Guillermo Avilés Difurnó, los serpentineros Leandro Martínez Figuerdo y Yanier González Rodríguez y el coach de tercera Pedro Mora.

Según el comunicado de la Comisión Nacional de Béisbol el rendimiento en lo que va de temporada fue el criterio electivo para convocar a los jugadores.

Avilés Difurnó –integrante de equipos nacionales en diversas categorías- está envuelto en otra magnífica campaña en la que batea para 332 (202-67), con 12 tubeyes, cuatro triples y tres jonrones; además ha remolcado 35 carreras y tiene un por ciento de embasado de 418 (OBP).

El zurdo Martínez Figueredo (equipo Cuba al III Clásico Mundial) regresó de una susencia de casi dos años para liderar los departamentos de promedio de ganados, con 1000 (5-0), y efectividad (1,36 PCL), respectivamente. Se llegó a pensar que por su actuación podía integrar el equipo al Prmier 12, pero Víctor Mesa Martínez lo desechó por “poca velocidad en los envíos”.

Por su parte, El Mellizo González –que también vuelve este año a los clásicos criollos- ganó el derecho por primera vez de lucir la casaca del Cuba luego de dejar un balance de 7-4, con 3,50 PCL.

Estos jugadores y el técnico Mora serán protagonistas de la primera “Jornada Beisbolera Cuba-Holanda, que contará entre con un derby de jonrones, un partido de exhibición a cinco entradas y una clínica destinada a niños menores de 12 años”, todo en el Coloso del Cerro.

Está previsto que en la disputa del derby intervengan los naranjas Gianson Boekhoudt, Kalian Sams, Sharlon Schoop y Andruw Jones, y por los cubanos Osvaldo Vázquez, Lourdes y Yulieski Gurriel y José Adolis García, este único convocado exclusivamente con el objetivo de participar en dicha prueba.

Equipo Cuba

Receptores: Frank Camilo Morejón (IND), Osvaldo Vázquez (CAV).

Jugadores de cuadro: William Saavedra (PRI), Dainier Gálvez (IJV), Yulieski Gurriel (IND), Yorbis Borroto (CAV), Yurisbel Gracial (MTZ), Yordanis Alarcón (LTU) y Yunior Paumier (HOL).

Jardineros: Yoandris Urgellés (ART), Alexander Pozo (MAY), Stayler Hernández (IND), Guillermo Avilés (GRA), Lourdes Gurriel (IND) y Yoelvis Fiss (CAV).

Lanzadores: Leandro Martínez (GRA), Wilber Pérez (IJV), Yamichel Pérez (SSP), Yoen Socarrás (SSP), Vladimir García (CAV), Yanier González (GRA), Yoanni Yera (MTZ), Liván Moinello (PRI) y José Ángel García (ART).

 

Etiquetado con:

Acerca del Autor

Ibrahín Sánchez Carrillo
Ibrahín Sánchez Carrillo

(Buey Arriba, Cuba, 1969) Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Reside en Bayamo, Cuba.

Artículos Relacionados

Escriba un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *