Bayamo sirve de musa a artista chileno

Escultura-artista-chileno
Para Nacho la riqueza histórica y cultural de la ciudad de Bayamo es fascinante

Una vez más la ciudad de Bayamo sirve de musa inspiradora. En esta ocasión sus encantos motivaron al artista de la plástica chileno José Nacho Cartagena.

Para Nacho la riqueza histórica y cultural de la ciudad de Bayamo es fascinante.

El artista nació en Viña del Mar, Chile, en 1952; pero en 1976 emigró a Canadá. Sus trabajos representan, fundamentalmente, su interpretación de paisajes urbanos clásicos, elaborados mediante técnicas diversas y materiales como la madera, la piedra y el corcho.

Sus primeras impresiones de la Ciudad Monumento Nacional quedaron recogidas en una obra que donó este miércoles a la filial provincial del Instituto cubano de amistad con los pueblos.

Con esta iniciativa se recordó la quema de Bayamo por sus moradores, uno de los hechos más gloriosos de la historia de Cuba, a propósito del aniversario 147 del suceso, que se cumplirá el próximo día 12.

En la ocasión se agradeció al artista por tan noble gesto que devino homenaje para la Cuna de la Nacionalidad Cubana.

El tributo a la ciudad Antorcha llegó también en la jornada a través de canción y de poesía para recordar aquel 12 de enero de 1869, cuando aquí se inmoló un pueblo, y de sus ruinas calcinadas, surgió la Paria Cubana.

Síganos en las redes sociales:

Darelia Díaz Borrero

Licenciada en Periodismo Darelia Díaz Borrero, egresada de la Universidad Oscar Lucero Moya, de Holguín, en el 2012. Trabajó como redactora reportera de prensa en la Agencia de Información Nacional (AIN) entre 2012 y 2015, cuando comienza a laborar en la televisora CNC, de la provincia de Granma. Sus trabajos han sido replicados en disímiles medios provinciales y nacionales de prensa. Actualmente colabora con el periódico Granma.

Deja un comentario

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Follow by Email