Messi conquista su quinto Balón de Oro

Por: Prensa Latina

Foto: Tomada de ABC.es

Foto: Tomada de ABC.es

Berna, 11 ene (PL) El argentino Lionel Messi conquistó hoy el Balón de Oro-2015, su quinto premio al mejor futbolista del año, tras sus éxitos en 2009, 2010, 2011 y 2012.

“Es un momento muy especial para mí volver a ganar un Balón de Oro después de dos años viendo como lo ganaba Cristiano”, dijo Messi al recibir el prestigioso trofeo de manos del presidente interino de la  Federación Internacional de la disciplina, el camerunés Issa Hayatou, en la ciudad suiza de Zurich.

“Cinco Balones de Oro es mucho más de lo que podía soñar cuando era  chiquito”, añadió el delantero del Barcelona, antes de finalizar dando las gracias “al fútbol en general por todo lo que viví, tanto lo bueno como lo malo”.

Messi aventajó en las votaciones al portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, y al brasileño Neymar da Silva (Barcelona).

El argentino obtuvo el 41.33 por ciento de los sufragios, seguido del luso (27.76) y su compañero en el conjunto azulgrana (7.86).

Messi, Balón de Oro a la humildad y espíritu de equipo

Los logros colectivos pesaron un mundo en el quinto Balón de Oro conquistado por Lionel Messi, cuyo genio individual tiene su reflejo en el éxito de sus equipos.

De hecho, la “Pulga Biónica” anotó menos goles que el otro favorito, el portugués Cristiano Ronaldo, quien fue incapaz, empero, de guiar a algún título al Real Madrid y a la selección lusa.

Por el contrario, el rosarino lideró a la selección argentina que llegó a la final de la pasada Copa América, ganada en penales por Chile, y fue clave en los cinco títulos del Barcelona FC en 2015.

El otro aspirante, el brasileño Neymar Junior, fue parte medular del tridente que propició la gran cosecha culé, pero a nivel de selección poco le aportó a un Scratch venido a menos.

Visto así, el Balón de Oro de Messi se antoja un premio a su humildad en cancha, a su generosidad para hacer mejores a sus compañeros, y a su capacidad para aprender de los errores y crecer como futbolista.

“Agradezco al fútbol en general por todo lo que me hizo vivir, lo bueno y lo malo, porque eso me hizo crecer y aprender todo en la vida”, declaró Messi, quien superó así sus más fantasiosos sueños infantiles.

Acompañado por su novia Antonella Roccuzzo y su hijo Thiago, el rosarino agradeció el voto de sus colegas, y se alejó de los otros grandes ganadores del Balón de Oro: Cristiano, Johan Cruyff, Michel Platini y Marco Van Basten, todos con tres.

Acerca del Autor

Artículos Relacionados

Escriba un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *