Arranca hoy Liga Superior de Baloncesto cubano

Foto: Juventud Rebelde
Foto: Juventud Rebelde

La Habana, 15 ene (ACN) Con el interesante duelo entre Capitalinos y Ciego de Ávila, en la rama masculina, arrancará hoy la Liga Superior de Baloncesto (LSB), en una lid que contará con la participación de ocho equipos.

Los habaneros y avileños protagonizarán el que debe ser el pleito más esperado de la primera subserie, debido a que estarán involucrados el actual campeón y el subtitular del pasado año.

De esa forma, Capitalinos intentará iniciar con buen pie la defensa de su corona, en un enfrentamiento que tendrá como escenario a La Mariposa de la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo, de La Habana.

También serán rivales este viernes y sábado los conjuntos de Pinar del Río-Artemisa, Guantánamo-Camagüey y Santiago de Cuba-Villa Clara, en sede de los primeros.

Entre las mujeres, el torneo agrupará a seis elencos y se desarrollará a dos vueltas por un sistema de todos contra todos, la primera del 15 al 20 de enero en Guantánamo, y la segunda del 23 al 28 del propio mes en Pinar del Río.

Según fuentes de la comisión nacional de ese deporte, las semifinales y discusión del título serían los días 30 y 31 del presente mes, en esta capital.

Hoy, en el arranque competitivo, Capitalinas será rival de Camagüey, las guantanameras se medirán a Santiago de Cuba; mientras las pinareñas, ganadoras del cetro en las tres últimas ediciones del certamen, enfrentarán a Villa Clara.

Ruperto Herrera, presidente de la Federación Cubana de Baloncesto, dijo a la ACN que han garantizado todos los aseguramientos para que la LSB sea exitosa, al ser ese evento el espectáculo mayor de esa disciplina en la Isla.

Agregó que la inauguración oficial será mañana 16 de enero en La Mariposa, debido a las constantes lluvias de los últimos días.

Síganos en las redes sociales:
Agencia Cubana de Noticias

Agencia Cubana de Noticias

La Agencia de Información Nacional acumula casi cuatro décadas de trayectoria en Cuba y 14 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. Corresponsalía en Provincia Granma: Periodista: Martín Corona Jerez Teléfono: (023)426439/422596 mc@ain.cu Zenea 356, entre Lora y Masó, Bayamo MN, Granma. Zona postal 85100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Follow by Email