Desde hoy Copa de ciclismo Roberto Castañeda en Ciego de Ávila

Comparte
Foto: Internet
Foto: Internet

Ciego de Ávila, 15 ene (ACN) Las carreteras de Ciego de Ávila acogen desde hoy y hasta el venidero domingo la XXVI edición de la Copa de ciclismo Roberto Castañeda, in Memoriam.

El evento rinde homenaje a este avileño, fallecido el 16 de enero de 1986 en un accidente de tránsito, quien fuera un prestigioso entrenador de la disciplina, mérito que le permitió formar parte del equipo técnico cubano en la modalidad de pista.

Según Invasor digital para la jornada de este viernes en horas de la mañana habrá una contra contrarreloj individual, a la distancia de dos kilómetros, con punta de salida y meta frente al Centro Deportivo Giraldo Córdova Cardín, en la circunvalación norte de la ciudad capital.

En el horario de la tarde se correrá un circuito en los alrededores del estadio José Ramón Cepero, mientras que el sábado está prevista una carrera de ruta, de poco más de 70 kilómetros, y el domingo, en la despedida, el tradicional circuito que parte del hotel Ciego de Ávila, refirió el sitio Web.

La lid acoge la participación de los equipos de las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Las Tunas, Granma, Holguín, Camagüey, Sancti Spiritus, Villa Clara y Matanzas, en las categorías 15-16 años y juvenil.

El ciclismo avileño de mayores cuenta en la actualidad con dos atletas de alto rendimiento: Rodolfo Gómez y Maylín Sánchez, además de Osmany Pérez, quien entrena en el Centro Técnico de Cienfuegos, precisó Invasor.

Rolando Cartaya, comisionado provincial del deporte de las bielas y las manivelas, anunció que del 26 al 31 del presente mes se realizará una eliminatoria en Sancti Spíritus con vistas a seleccionar a los pedalistas que intervendrán en la venidera Vuelta Ciclística a Cuba.

Agencia Cubana de Noticias

Agencia Cubana de Noticias

La Agencia de Información Nacional acumula casi cuatro décadas de trayectoria en Cuba y 14 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. Corresponsalía en Provincia Granma: Periodista: Martín Corona Jerez Teléfono: (023)426439/422596 mc@ain.cu Zenea 356, entre Lora y Masó, Bayamo MN, Granma. Zona postal 85100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *