Celebrarán pioneros granmenses aniversario 163 del nacimiento de José Martí

Por: Susel Domínguez Serrano

Pioneros-homenaje-a-Martí

José Martí es el nombre de la organización que en Cuba aglutina a la más nueva generación de cubanos. Los pequeños a los que él llamó la esperanza del mundo cada año a propósito del natalicio del Apóstol realizan diversas actividades.

En Granma desde el cuatro de enero la organización pioneril desarrolla la jornada ¨ Creciendo junto al Maestro” para homenajear al Héroe Nacional en el aniversario 163 de su natalicio.

Hasta la fecha se han estado realizando conversatorios sobre la vida y obra de José Martí, exposiciones de aulas martianas en los destacamentos, así como lecturas de los cuentos y poemas de la Edad de Oro, revista que dedicó a los niños.

Por su parte el Movimiento Juvenil Martiano, que integra a todos los jóvenes hasta los 35 años interesados en estudiar e investigar el pensamiento del Maestro, también ha convocado actividades. Entre las más relevantes figuran la marcha de Las Antorchas en conjunto con la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y las organizaciones juveniles.

Y según declaró Ángel Ramírez, presidente provincial del Movimiento Juvenil Martiano, el propio día 28 de enero se lanzará la convocatoria para los seminarios juveniles de estudios martianos a nivel de base.

Pero sin dudas el colofón de la jornada es el desfile martiano que protagonizan los pioneros en toda la provincia con sede Bayamo.

Rosa María Ramírez Montero, presidenta de la OPJM en Granma aseguró que la cita tendrá como peculiaridad este año que en el primer bloque estarán representados los personajes positivos de Elpidio Valdés como saludo al aniversario 45 de ese personaje distintivo de los dibujos animados cubanos.

Mas no faltarán en los disfraces y sonrisas de los más pequeños la alusión a los personajes de la Edad de Oro, como cada 28 de enero, dignificando el desfile martiano.

Etiquetado con:

Acerca del Autor

Susel Domínguez Serrano
Susel Domínguez Serrano

Licenciada en periodismo por la Universidad de Oriente, 2009, Cuba. Trabaja como redactora reportera de prensa en la CNC TV Granma. También incursiona en la conducción y producción de programas de televisión.

Artículos Relacionados

Escriba un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *