Se desarrolla con éxito en Granma jornada por el día del teatro cubano

Obra-de-Teatro-AlasLas artes escénicas granmenses celebran por estos días la jornada de teatro Villanueva con alrededor de una veintena de actividades entre las que destacan los estrenos Monotonía y el Barquero. Puestas que cuentan con la dirección artística de Ariel Hernández y Juan Glez Fiffe respectivamente.

El guiñol Holguín se presenta como invitado a la cita con la que iniciaron acá  los festejos por los cumpleaños 25 de creado los  Grupos de Teatro Callejero Andante y la guerrilla de teatreros al tiempo que dos nuevos espacios abrirán sus puertas para el disfrute y el debate del arte de las tablas.

Los nombres del diseñador Jesús Ruiz y el dramaturgo Miguel Santiesteban quedarán inscriptos para la posteridad en el mural pétreo del teatro Bayamo en tanto escuelas, parque, hospitales y vecindades sirven de escenario a los artistas que por estos días rinden honores a aquellos que desde la escena dieron a la nación los primeros vítores de Viva Cuba Libre que recuerda la historia.

Jacqueline Pérez

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente. Actualmente periodista en CNC TV Granma y corresponsal nacional de cultura para el Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *