Trata Granma de acelerar su desarrollo económico y social

Comparte

A fin de acelerar el desarrollo económico y social de la provincia cubana de Granma, dirigentes del territorio retoman experiencias de probada efectividad en la planificación, el control y la evaluación de los programas de producción y servicios.

Federico Hernández Hernández, primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC), disertó sobre el tema este lunes, en la ciudad de Bayamo, ante periodistas de los órganos nacionales y locales.

Entre las ideas más importantes señaló la intención de que el PCC sistematice su intercambio con la población, representada por trabajadores, estudiantes, militantes y dirigentes de base, a fin de conocer en detalles la realidad.

Ese diálogo, dijo, permitirá sembrar en el pueblo la convicción de que la decisiva batalla económica se gana o pierde en el centro laboral.

Añadió que se tratará de influir en la aplicación sistemática y eficiente de la ciencia y la técnica, generalizar las mejores experiencias, e impulsar nuevas investigaciones.

Hernández Hernández insistió en que los cuadros, cuya labor es básica en cualquier tarea, trabajarán al máximo de sus capacidades para elevar la calidad de vida de las personas, sobre la base del conocimiento, la planificación y la correcta organización de cada acción.

Además, subrayó, deben ser ejemplo en todo momento, especialmente en el aspecto ético, mostrar elevada sensibilidad humana, ayudar a los necesitados y hacer el bien todos los días.

Trabajar en equipo, promover el pensamiento colectivo y exigir que cada cual haga lo que le corresponde, serán otros objetivos esenciales, agregó.

Explicó un sistema de visitas, chequeos, debates y publicaciones que se aplican en la provincia desde principios del 2016, y fueron probados con efectividad en el territorio, durante los primeros años del actual siglo.

Promovido en diciembre último a primer secretario del PCC en Granma, Hernández Hernández incluyó entre las prioridades la atención a las opiniones de la población, la sostenibilidad de los resultados, y la elevación de la calidad de los cuadros en todos los sentidos.

En la primera década del siglo XXI, Granma estuvo entre las provincias cubanas más dinámicas en el desarrollo económico, político y social, a lo cual contribuyeron el apoyo financiero del país, el uso óptimo de los recursos y la elevación de la autoestima local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *