Jóvenes del arte debaten cómo contrarrestar la vulgaridad

instructores-arte-bayamo

Miembros de la Brigada de Instructores de Arte José Martí analizaron en Bayamo cómo enfrentar la vulgaridad y la chabacanería en la sociedad durante la asamblea de balance de ese movimiento, que estuvo presidida por la viceministra de Cultura, Kenelma Carvajal Pérez.

Lorianne Rodríguez, directora de la Escuela Profesional de Arte Manuel Muñoz, señaló que uno de los métodos para contrarrestar tendencias negativas es superarse constantemente, estudiar el contexto social y trabajar el gusto estético con intencionalidad e inteligencia.

Un punto de referencia en la asamblea fue la intervención del joven escritor Héctor Luis Leyva quien se preguntó si estos fenómenos asociados al mal gusto no existían mucho antes del llamado paquete (condensado de audiovisuales) y seguidamente se respondió que sí.

Por eso, remarcó, no debemos pensar que hemos encontrado al gran culpable y nos toca convertirnos en un paquete, culturalmente hablando, que sea atractivo, llegue a la gente, sensibilice y haga pensar.

Por su parte, Yoan Cabo, miembro del Buró Nacional de la UJC, apuntó que es el terreno de la cultura por donde más se ataca a la nación cubana, por ende es imprescindible salvar las raíces, cultivar un buen arte y no perder la memoria histórica.

Otros presentes se refirieron a la necesidad de realizar más investigaciones comunitarias, no perder de vista trabajar para todos los públicos, especialmente para los niños y mejorar la planificación de lo que se hace.

En la asamblea, Carmen González, miembro del Buró provincial del Partido, llamó a los más de 1 000 integrantes de la Brigada de Instructores de Arte José Martí a realizar actividades de excelencia en 2016, año en que se cumple el 90 onomástico de Fidel Castro y el aniversario 60 del desembarco del Granma.

Los 30 delegados eligieron como nueva presidenta del movimiento en Granma a Daniellis Rosabal Hernández, en sustitución de Iván Suárez, a quien se le reconoció su entrega durante más de tres años en el cargo.

Síganos en las redes sociales:

Osviel Castro

Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Corresponsal del periódico Juventud Rebelde en Granma. Colaborador en temas de deportivos de la CNC TV Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Follow by Email