Leydis se fue en blanco en la Copa del Mundo

Leydis RodríguezLa granmense Leydis Rodríguez Rodríguez quedó sin medallas en la Copa del Mundo de levantamiento de pesas para discapacitados, que finaliza mañana en Río de Janeiro, Brasil.

Leydis –novena en el Ranking mundial de 2015 y primera mujer cubana en asistir a este tipo de evento- falló los tres intentos, uno sobre los 78 kilogramos y dos ante 80, para irse sin puntuación en el concurso de las categorías unificadas de 41-61 kgs.

La bayamesa –monarca Parapanamericana de Toronto 2015 en los -41 kgs- fue la de menor peso corporal entre las siete competidoras que intervinieron en la competencia.

La brasileña María Luzineide Santos De Oliveira               consiguió la medalla de oro al acumular 92,52 puntos. La plata fue a la cuenta de la chilena Camila Campos (88.23 pts) y el bronce para la representante de Sudáfrica, Chantell Stierman (85.46 pts).

Santos De Oliveira (categoría -45 kgs) levantó 83 kilogramos en el segundo intento, mientras que Campos consiguió un empujón de 86, en el tercero, y  Chantell 87 en el tercero. Estas dos últimas competidoras quedaron relegadas en el podio frente a la carioca por peso corporal.

Cuba asistió a este evento con cuatro atletas (tres masculino y uno femenino) y hasta ahora ha logrado una medalla de plata por intermedio de Cesar Rubio Guerra, en los más de 54 kilogramos.

Los criollos se ubican en el lugar del torneo entre las ocho naciones que han conseguido preseas.

En la Copa del Mundo participan 60 atletas de 20 países y la misma actúa como evento oficial clasificatorio para los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

Ibrahín Sánchez Carrillo

(Buey Arriba, Cuba, 1969) Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Reside en Bayamo, Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *