Inician acciones anuales de las artes plásticas granmenses con homenaje a la escultura

Zona de silencio viene a materializar el anhelo de hacer del arte escultórico en Granma motivación y empeño creativo… Sueño que cuenta acá, además, con el evento bienal Rita Longa, uno los certámenes más importantes de su tipo en el país.
La actual muestra posee autoría de Raine González. Cuenta con alrededor de una decena de piezas de mediano formato y al decir de especialistas constituye un valido acercamiento a la escultura contemporánea cubana y su redimensión en contextos foráneos.
Aquí el ser humano deviene punto de partida donde luz y formas complementan la estructura discursiva del creador que para la elaboración de sus piezas utilizó materiales diversos como metal, madera y acrílico.
Estas obras, escribe Reynier Espinosa curador de la expo, dialogan sobre el tema del poder social y sus reglas al tiempo que interrogan y cuestionan y sugestionan desde lo minimal.
Raime Gónzalez, El artífice de lo que ahora ven en pantalla, es un destacado escultor granmense miembro del consejo asesor para el desarrollo de la escultura Monumentaria y ambiental que ha desarrollado diversos proyectos artísticos personales y colectivos.

Síganos en las redes sociales:

Jacqueline Pérez

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente. Actualmente periodista en CNC TV Granma y corresponsal nacional de cultura para el Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja un comentario

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Follow by Email