Despaigne intervendrá en el Derby de los jonrones de la Serie del Caribe

Comparte

Alfredo Despaigne Rordíguez, GranmaEl slugger granmense Alfredo Despaigne Rodríguez tomará parte del primer Derby de los jonrones en la historia de la Serie del Caribe, que se estrenará en la edición 58 de estos torneos, a desarrollarse del 1 al 7 de febrero en el estadio Juan Marichal de Santo Domingo, República Dominicana.

La participación de Despaigne Rodríguez fue confirmada en Twitter, en la cuenta oficial del torneo, por lo que se sumará a las estrellas del béisbol de las Grandes Ligas el venezolano Miguel Cabrera y los dominicanos David Ortiz, Robinson Canó y Vladimir Guerrero, en una competencia que ha sido lanzada en las redes sociales con el hashtag #CaribbeanPower.

El Derby, competición introducida este año en busca de incentivos que reanimen la SC, está previsto para efectuarse el día 3 de febrero a las 7:00 pm, después que se midan a primera hora Venezuela vs México (3:00 pm) y antes del partido entre Cuba y Puerto Rico.

Despaigne –recordista en cuadrangulares para una temporada en Cuba, con 36– no ha jugado en el clásico cubano 2015-2016, pero fue autorizado por su equipo el Chiba Lotte Marines para asistir a la cita caribeña como refuerzo del equipo Ciego de Ávila.

El toletero granmense ha intervenido en 11 Series Nacionales de Béisbol (SNB) acumula y 237 vuelacercas. Fue ganador del Derby local en la XVIII edición del Juego de Estrellas (54 SNB).

En su carrera tiene 280 bambinazos, entre los que se incluyen 13 con los Piratas de Campeche (Liga Mexicana de Béisbol, LMB) y 30 con los Marineros (Nippon Proffesional Baseball, NPB).

Despaigne asistirá por tercera vez a la SC, antes lo había hecho como refuerzo de Villa Clara (2014) y con el Campeón Pinar del Río (2016). En estos torneos promedia para 282 (39-11), con un batazo de cuatro esquinas.

Los rivales de Despaigne

Es el jugador 27 en la historia de las Grandes Ligas con más cuadrangulares (503) y el tercero en activo, por detrás de Alex Rodríguez (687) y Albert Pujols (560). Es nueve veces All-Star y cuenta con el récord de jonrones en una temporada regular dentro de las Medias Rojas con 54, establecido durante la temporada 2006. Ganó el Derby de los jonrones en el 2010.
David Ortiz: es el jugador 27 en la historia de las Grandes Ligas con más cuadrangulares (503) y el tercero en activo, por detrás de Alex Rodríguez (687) y Albert Pujols (560). Es nueve veces All-Star y cuenta con el récord de jonrones en una temporada regular dentro de las Medias Rojas con 54, establecido durante la temporada 2006. Ganó el Derby de los jonrones en el 2010.
Miguel Cabrera
Miguel Cabrera: es considerado el mejor bateador en estos momentos en las Grandes Ligas. 10 veces All-Star. Participó en dos Derby (uno como invitado). Ha jugado 13 temporadas en la MLB. En la actualidad se desempeña con Tigres de Detroit. Tiene 408 cuadrangulares.
Robinson Canó
Robison Canó: juega con los Marineros de Sattle. Es seis veces All-Star, en 11 temporadas. Asistió a tres Debry y ganó el del 2011, curiosamente con el pitcheo de su padre. De por vida en la Gran Carpa ha despachado 239 bambinazos.
Vladimir Guerrero
Vladimir Guerrero:  fue nueve veces All-Star y disparó 449 jonrones en 16 temporadas. Actualmente está inactivo.

Ibrahín Sánchez Carrillo

(Buey Arriba, Cuba, 1969)Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Reside en Bayamo, Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *