Pioneros granmenses rinden homenaje a Martí en el aniversario 163 de su natalicio

Por: Susel Domínguez Serrano

Hoy cobraron vida los personajes de las obras martianas y el Apóstol se multiplicó en cada pequeño. Más de 3 MIL pioneros granmenses rindieron homenaje al Héroe Nacional Cubano en el aniversario 163 de su natalicio participando en el tradicional desfile martiano.

Los infantes transitaron desde el Retablo de los Héroes hasta la Rotonda en Jesús Menéndez, lugar donde se erige la figura del más universal de los cubanos.

La cita pioneril con sede en Bayamo esta vez tuvo la peculiaridad de abrir su primer bloque con los personajes positivos de Elpidio Valdés como saludo a los 45 años de la creación de ese dibujo animado, mas no faltaron los protagonistas de los cuentos de la Edad de Oro. Y es que Martí amó y pensó tanto en los niños y niñas de todo el mundo que sus enseñanzas trascienden a nuestros días.

Al concluir el desfile Adriana Aguilera, presidenta de la organización de Pioneros en Bayamo, hizo un llamamiento a la membrecía para celebrar el aniversario 55 de la OPJM y realizar con calidad las asambleas de destacamento este 29 de enero.

Como en su momento los jóvenes de la Generación del C entenario no dejaron morir las ideas del Apóstol, hoy la más nueva generación de granmenses reafirma la continuidad del pensamiento martiano.

Etiquetado con:

Acerca del Autor

Susel Domínguez Serrano
Susel Domínguez Serrano

Licenciada en periodismo por la Universidad de Oriente, 2009, Cuba. Trabaja como redactora reportera de prensa en la CNC TV Granma. También incursiona en la conducción y producción de programas de televisión.

Artículos Relacionados

Escriba un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *