Granma se refuerza para el Nacional de Fútbol

Ramón Marrero, DT de Granma
Ramón Marrero, DT de Granma, buscará meter a Los Incansables de nuevo entre los cuatro grandes de Cuba

El once de Granma se reforzó con cuatro jugadores para enfrentar el  riguroso calendario del 101 Campeonato Nacional de Fútbol (CNF), primera división, que comenzará a partir del próximo sábado día 6, en cinco canchas de la Isla.

El DT Ramón Marrero se hizo de los servicios del portero Hansel Álvarez (Sancti Spíritus), del defensa Julio Rodríguez (Holguín) y de los mediocampistas Jorge Martínez (Sancti Spíritus) y Darvel Novoa (Mayabeque).

Está previsto que Los Incansables debuten como visitante ante Santiago de Cuba, en la cancha Antonio Maceo.

El once local  – que logró retornar a la elite del fútbol local al ganar recientemente el Grupo A del Torneo de Asenso- viajará a la Ciudad Héroe en busca de iniciar con un resultado favorable luego de dos años en la segunda división.

Después de medirse a los indómitos, los granmenses debutarán en la cancha Conrado Benítez, de Jiguaní. En su cuartel general recibirán al once de Ciego de Ávila.

La escuadra dirigida por el experimentado DT Ramón Marero –sub campeón nacional en el 2003- dependerá de hombres como los internacionales Adonis Ramos y Ruslan Batista, este último reincorporado al equipo en esta temporada tras un par de campeonatos ausente y líder goleador del Ascenso (5).

Además, sobresalen los experimentados Yohandri Diéguez, Félix Guerra y Yeinier Rosabal.

Partidos de las tres primera fechas (siempre en casa de los primeros).

6 de febrero: Granma vs Santiago de Cuba, Isla de la Juventud-Villa Clara, Las Tunas-Camagüey, Ciego de Ávila-La Habana y Guantánamo-Cienfuegos.

13 de febrero: no se jugará.

20 de febrero: Ciego de Ávila vs Granma, Isla de la Juventud-Las Tunas, Camagüey-Guantánamo, La Habana-Cienfuegos y Villa Clara-Santiago de Cuba.

27 de febrero: Cienfuegos vs Granma, Las Habana-Camagüey, Guantánamo-Isla de la Juventud, Ciego de Ávila-Santiago de Cuba y Las Tunas- Villa Clara.

Ibrahín Sánchez Carrillo

(Buey Arriba, Cuba, 1969) Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Reside en Bayamo, Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *