Medallistas Parapanamericanos animarán Nacional de Pesas

Comparte

leidyLos medallistas Parapanamericanos Leidy Rodríguez, Danilo Rodríguez y César Rubio serán las principales figuras que animarán el Campeonato Nacional de Levantamiento de pesas para discapacitados, que se desarrollará en Bayamo del 4 al 6 de febrero.

Leidy –oro en los 41 kilogramos de los V Juegos Parapanamericanos Toronto 2015- encabeza el equipo de Granma que tratará de conquistar el título de Cuba por quinta vez consecutiva y en el que sobresale la ausencia del bronce continental de los 59 kg Yoander Arias (lesionado).

Por su parte Danilo (65 kg) y Rubio (48-56 kg), oro y plata en la Canadá, respectivamente, lideran las representaciones de Matanzas y Villa Clara en un torneo que espera la participación de todas la provincias del país, según declaró Pastor Moreno Tirado, Jefe del Departamento de deporte para discapacitados en Granma.

El gran ausente del evento será el matancero Oníger Drake (82.5 kg), quien está lesionado, precisó Moreno Tirado.

El directivo anunció que Granma asistirá al torneo con dos mujeres y seis hombres con la mira puesta en revalidar el título nacional.

A la reconocida Leydi Rodríguez la acompaña, en la rama femenina, Maiyor Fonseca (71 Kg) y en el masculino Julio César Rodríguez (49 kg), Mauro Fonseca y Yunier Suárez (65 kg), Leopoldo Rodríguez (72 kg), Joel Piña (81 kg) y Orlando Peláez (97 kg).

El torneo se desarrollará del 4 al 6 de febrero en la sala techada 12 de Enero, de la ciudad de Bayamo.

Ibrahín Sánchez Carrillo

(Buey Arriba, Cuba, 1969)Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Reside en Bayamo, Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *