Cuba cae ante México en su debut en la Serie del Caribe

Por: Ibrahín Sánchez Carrillo

Sebastian Valle of Mexico celebrates a homerun against Cuba during their 2016 Caribbean baseball series game on February 2, 2016 in Santo Domingo, Dominican Republic. AFP PHOTO/YAMIL LAGE / AFP / YAMIL LAGE (Photo credit should read YAMIL LAGE/AFP/Getty Images)

La selección de Cuba cayó, este martes, nueve por tres ante México en su debut en la 58 edición de la Serie del Caribe, que tiene como sede el estadio Quisqueya Juan Marichal, de Santo Domingo, Puerto Rico.

El receptor Sebastián Valle bateó de 4-2 y remolcó cinco carreras para ayudar a que los Venados de Mazatlán consiguieran el triunfo y se mantuvieran invictos en dos salidas.

También sobresalieron a la ofensiva por los ganadores el norteamericano Cyle Hankerd, quien largó jonrón y empujó una carrera, y el cubano Yunieski Betancourt, que ligó de 2-2, con tres anotadas, par de boletos y una empujada.

Desde el montículo el abridor Eddie Gamboa mantuvo a raya a Los Tigres de Ciego de Ávila durante cinco entradas y dos tercios –período en el que espació tres imparables- hasta que en el sexto rollo explotó luego de permitir tres carreras y otros cinco hits.

Por los felinos antillanos el diestro Vladimir García Escalante no pudo pasar de la segunda entrada y se fue a las duchas con tres carreras a cuestas, dos imparables, un ponche, un boleto y un pelotazo.

Lourdes Y. Gourriel Castillo (4-1, 2 CI), Yulieski Gourriel Castillo (5-2, 1 CA) y Ariel Borrero Alfonso (3-1, 1 CI) se destacaron por los cubanos. Asimismo, el granmense Alfredo Despaigne Rodríguez conectó un sencillo en cinco oportunidades y se tomó dos ponche y Guillermo Avilés Difurnó dio un hit como jugador de cambio.

México hizo nueve carreras, con nueve hits y al campo cometió dos errores; Cuba jugó para 3-11-1, respectivamente.

Este éxito puso a los Venados en una posición privilegiada para acceder a las semifinales.

Tigres dejan al campo a Leones

En el duelo del cierre de la jornada un combativo equipo de los Tigres de Aragua vino de abajo en tres oportunidades para finalmente dejar al campo ocho carreras por siete a Leones del Escogido y también mantenerse invicto en dos desafíos.

Un sencillo remolcador de Juniel Querecuto, después de dos outs, sirvió para remolcar desde la antesala a Hernán Pérez con la carrera de la victoria. Pérez abrió el inning con tubey frente a los envíos del relevista y derrotado José Veras.

Los merengueros hicieron un racimo de cuatro carreras en la segunda entrada, pero los bengalís descontaron una en la parte baja de ese mismo rollo y luego empataron con tres en el tercero. En el cuarto los dominicanos se adelantaron 5-4, sin embargo en el quinto sus rivales volvieron a igualar.

El choque parecía que tomaba rumbo caribeño cuando los locales hicieron una en el sexto y otra en el séptimo y pusieron el marcador 7-5. No obstante, Los Tigres se acercaron 7-6 en el octavo, igualaron en el noveno y definieron a su favor en el décimo.

Los cubanos Dariel Álvarez (4-3, 2 CA, 3 CI) y Félix Pérez (5-2, 1 CA, 2 CI) fueron claves en la victoria de los sudamericanos. También sobresalió Adonis García (3-2, 1 CA, 2 BB).

Venezuela hizo ocho carreras, con 11 hits y tres marfiladas; los dominicanos jugaron para 7-12-2, en ese orden. El triunfo fue a la cuenta del relevista Ronald Belisario (2,0 INN, 2 H). Junior Lake (5-3, 2 CA, 2 CI) despachó vuelacercas por los derrotados.

Después de este resultado Venezuela y México aparecen con 2-0, luego Puerto Rico tiene 0-1 y Cuba y Dominicana cierran la tabla con par de fracasos.

Para mañana están pactado los duelos Venezuela-México (2:30 pm) y Cuba-Puerto Rico (6:50 pm).

Etiquetado con:

Acerca del Autor

Ibrahín Sánchez Carrillo
Ibrahín Sánchez Carrillo

(Buey Arriba, Cuba, 1969) Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Reside en Bayamo, Cuba.

Artículos Relacionados

Escriba un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *