Celebran en Granma día del trabajador del comercio y la gastronomía

gastronomía
Foto: Captura de video

Con el compromiso de elevar la calidad de los servicios y el nivel de satisfacción del pueblo, los trabajadores del Comercio y la Gastronomía en la provincia de Granma festejan su día, este cuatro de febrero.

Por sus resultados integrales el almacén 653 del municipio de Jiguaní acogió, este jueves, la actividad principal devenida en acto de reafirmación de la responsabilidad de los comerciantes y gastronómicos con el pueblo.

La jornada de celebración comenzó el 25 de enero último, se extenderá hasta el próximo día 23, y prevé acciones orientadas a fomentar valores como el patriotismo, la honestidad, la laboriosidad y la responsabilidad en los miembros del sector.

Entre las iniciativas previstas figuran ferias integrales los fines de semana, jornadas de limpieza y embellecimiento en todas las unidades y matutinos especiales en los diferentes colectivos laborales.

También el festejo incluye actividades comerciales y gastronómicas en todos los municipios, encuentros con fundadores, jubilados y dirigentes sindicales destacados del sector.

De igual forma se reconocerán a trabajadores y colectivos destacados con la distinción Fernando Chenard Piña y la condición Unidad Modelo.

Dedicada al aniversario 55 del Ministerio de Comercio Interior, la jornada insertará en las diferentes actividades a los trabajadores que ejercen el trabajo no estatal.

El cuatro de febrero fue escogido para esta celebración, en homenaje a Fernando Chenard Piña, trabajador de esta rama caído en el asalto al cuartel Moncada y nacido un cuatro de febrero.

 

Síganos en las redes sociales:

Darelia Díaz Borrero

Licenciada en Periodismo Darelia Díaz Borrero, egresada de la Universidad Oscar Lucero Moya, de Holguín, en el 2012. Trabajó como redactora reportera de prensa en la Agencia de Información Nacional (AIN) entre 2012 y 2015, cuando comienza a laborar en la televisora CNC, de la provincia de Granma. Sus trabajos han sido replicados en disímiles medios provinciales y nacionales de prensa. Actualmente colabora con el periódico Granma.

Deja un comentario

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Follow by Email