Seleccionada Arlenis Sierra la mejor atleta de enero en Granma

ArlenisLa pedalista manzanillera Arlenis Sierra Cañadilla fue elegida como la mejor atleta de Granma en el mes de enero durante la tradicional reunión INDER-UPEC, desarrollada en esta ocasión en el municipio de Cauto Cristo.

Sierra Cañadilla mereció el voto unánime de los cronistas deportivos locales avalada en su buena actuación en el Tour de San Luis, Argentina, donde finalizó en la tercera plaza.

Además, Sierra ganó la Copa Nacional de Ciclismo contra el Terrorismo Fabio Di Celmo de ruta, efectuada a finales de este mes en Sancti Spíritus.

En la rama masculina la distinción recayó en el futbolista Edgar Castillo Valdés, líder goleador de la eliminatoria mundialista de fútbol sala y campeón del Caribe.

En la reunión los especialistas –presidida por Oscar Nuevo Reyes, director provincial de deportes-  acordaron otorgar mención a las luchadoras Dianelis Ortiz Rodríguez  (juvenil) y Yeisi Camila Ramírez (escolar).

También fue resaltada la labor de Estenio Mayoral Ramírez, oro y atleta más destacado de la Copa Granma de pentatlón moderno.

La prensa especializada recorrió instalaciones deportivas del territorio y pudo apreciar el esfuerzo de los técnicos por desarrollar el deporte en esta porción de Granma, la de peor infraestructura y menor fuerza de trabajo.

Entre las experiencias  más relevantes llamó la atención un área, a orillas del Río Cauto, en que una treintena de niños y niñas practican pentatlón, triatlón y polo acuático en condiciones mínimas y con recursos rústicos de la localidad.

Ibrahín Sánchez Carrillo

(Buey Arriba, Cuba, 1969) Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Reside en Bayamo, Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartidos