Arranca Granma el 2016 cumpliendo siembra de caña

Comparte

La mejor organización del trabajo y aprovechamiento de los recursos materiales y humanos posibilitaron que los trabajadores agrícolas cañeros de la provincia de Granma tuvieran un alentador inicio del 2016, al cumplir el plan de siembra de la gramínea previsto para enero.

Apoyados en el empuje de los últimos días de ese mes, los cañeros completaron la plantación de 207 hectáreas, cifra que supera en 20 a las previstas para la etapa.

Según explicó Liovis Mesa, director de la Empresa Azucarera Granma, en una reunión donde se evaluó la marcha de la zafra en la provincia, el compromiso para febrero es superar las 300 hectáreas planificadas.

Precisó que el territorio está en condiciones de continuar con el buen paso en la siembra de caña, dado el elevado nivel de humedad en los suelos, la disponibilidad de agua y la presencia de equipos para la preparación de la tierra.

La buena arrancada de enero ha influido, además, en el ánimo de los cañeros, quienes demostraron que cuando la voluntad prevalece, las soluciones a los obstáculos que van surgiendo en el camino del azúcar, afloran, destacó.

Los deseos de los cañeros constituyen un aliciente para el panorama de la zafra azucarera en Granma que arrastra cuatro incumplimientos consecutivos, ya que el cumplimiento del plan de siembra de la gramínea es decisivo para lograr el incremento cañero y mayor producción de azúcar.

Darelia Díaz Borrero

Darelia Díaz Borrero

Licenciada en Periodismo Darelia Díaz Borrero, egresada de la Universidad Oscar Lucero Moya, de Holguín, en el 2012. Trabajó como redactora reportera de prensa en la Agencia de Información Nacional (AIN) entre 2012 y 2015, cuando comienza a laborar en la televisora CNC, de la provincia de Granma. Sus trabajos han sido replicados en disímiles medios provinciales y nacionales de prensa. Actualmente colabora con el periódico Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *