Cuba y República Dominicana a duelo de vida o muerte por semifinal de la Serie del Caribe

cubaCuba, monarca defensor, y el anfitrión República Dominicana irán este viernes a un duelo de vida o muerte por el último boleto de semifinales de la Serie del Caribe 2016, que tiene como escenario el estadio Quisqueya Juan Marichal, de Santo Domingo.

Cubanos y dominicanos cayeron por tercera vez consecutiva en la jornada del jueves ante Tigres de Aragua, de Venezuela, y Cangrejeros de Santurce, de Puerto Rico, respectivamente, y aparecen como las únicas selecciones sin victorias en la 58 edición del clásico caribeño.

Ambas selecciones llegaron hasta este torneo como favoritas para discutir el título amparadas en sus sólidas nóminas, pero una de ellas se irá con las manos vacías y el bochornoso saldo de cero victorias, un hecho que no ocurre en estas lides desde hace precisamente 10 años, cuando en la 48 SC (2006) con sede en Venezuela, Venados de Mazatlán de México terminó con balance de 0-6.

Anémica ofensiva frustra triunfo de los cubanos

Una anémica ofensiva de apenas seis imparables, dos per cápita de Yulieski Gourriel Castillo y José Adolis García, dejó sin respaldo ofensivo a los serpentineros cubanos y los Tigres de Aragua no tuvieron dificultades para imponerse tres carreras por una a los antillanos en el choque de este jueves.

Los venezolanos atacaron el pitcheo abridor del derecho Vladimir Baños Chacón y en el primer y tercio fabricaron las tres rayitas para luego flotar durante seis entradas en las que los lanzadores cubanos mostraron mayor efectividad.

Baños Chacón lanzó 2,2 innings, le hicieron dos limpias, permitió cinco hits y regaló dos boletos. Luego cedió el montículo a Yoanni Yera Montalvo, quien se fue rápidamente, y después los relevistas Liván Moinelo Pita (4,0 INN, 2 H, 1 BB, 4 SO) y Yander Guevara Morales (2,0 INN, 2 H) cumplieron una decorosa faena, pero no hubo respuesta ofensiva de sus compañeros.

Desde la colina del frente los bengalíes rotaron a siete serpentineros, con crédito para el relevista Osmer Morales (2,0 INN, 1 BB, 1 SO) y salvado a la cuenta de Ronald Belisario (1,0 INN, 1 H, 1 SO.

Al bate Alex Romero se fue de 5-2 (par de biangulares) y remolcó una anotación y José Martínez ligó un indiscutible en cuatro turnos y se apuntó una impulsada y Sandy León produjo otra. También sobresalió el torpedero Juniel Querecuto, que disparó de 5-4, con un tubey y una anotada.

Por Cuba Yordan Manduley Escalona se encargó de producir la única marca en el séptimo rollo, con un rodado por el cuadro que sirvió para que José Adolis anotara después de haber conectado triple.

Venezuela hizo tres carreras, con 10 imparables y al campo cometió cuatro errores. Cuba jugó para 1-6-2, respectivamente.

Estadio Quisqueya Juan Marichal, Santo Domingo / Hora de inicio: 2:30 pm (04/02/2016)

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 C H E
Venezuela 0 1 2 0 0 0 0 0 0 3 10 3
Cuba 0 0 0 0 0 0 1 0 0 1 6 2

Ganó: Osmer Morales /  Perdió: Vladimir Baños / Salvó: Ronald Belisario.


 

Cangrejeros dejan al campo dramáticamente a Leones

En el duelo del cierre Neftalí Soto fue el héroe de Cangrejeros de Santurce tras dejar tendido en el campo, dos carreras por una, a los Leones del Escogido.

El inicialista y tercer palo de los boricuas sacudió un cuadrangular que le puso fin a 14 entradas de juego y sumió en la incertidumbre al equipo local.

Soto –que bateó de 6-3 y se y tomó un ponche- también se encargó de empatar las acciones en la parte baja de la novena entrada con un triple remolcador.

El triunfo de los de la Isla del Encanto los clasificó para las semifinales del sábado, aunque le resta el partido de hoy frente a Venados de Mazatlán.

Puerto Rico 2-10-0, Dominicana 1-10-0, en ese orden. José Paredes disparó vuelacercas por los derrotados. Ganó Frenando Cruz (2,0 INN, 1 H, 2 SO) y perdió Wifrin Obispo (0,0 INN, 1 H, 1 Hr).

A falta de los juegos de este viernes, Venados de Mazatlán marcha invicto, con 3-0; luego se ubican Tigres de Aragua (3-1), Cangrejeros de Santurce (2-1), Leones del Escogido (0-3) y Tigres de Ciego de Ávila (0-3).

Para los partidos del cierre clasificatorio están previstos los enfrentamientos entre Venados y Cangrejeros (2:30 pm) y el Escogido vs Ciego de Ávila (6:50).

Síganos en las redes sociales:

Ibrahín Sánchez Carrillo

(Buey Arriba, Cuba, 1969) Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Reside en Bayamo, Cuba.

Deja un comentario

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Follow by Email