Toman posesión jueces legos de Granma

Cada cuatro años en ceremonia solemne personas con intachable conducta social asumen un rol decisivo en la impartición de justica.

En la Casa Natal de Carlos Manuel de Céspedes en Bayamo se efectuó el acto de toma de posesión de 153 jueces legos de Granma para el mandato 2016-2020.

De ellos, CUATRO, fueron elegidos como representantes en el Tribunal Supremo Popular.

Ante el Presidente del Tribunal Provincial Yamir Rodríguez, estos hombres y mujeres juraron cumplir y hacer cumplir la constitución y legislación socialista. Aquí también se firmó el acta y se entregó el certifico que los acredita como tal.

vlcsnap-2016-02-05-16h11m37s214

Marta Raquel Méndez, una de las juezas elegidas como representante del Tribunal Supremo y quien además hace 25 se desempeña en esta función, afirma que esta es la mejor manera de aportar a la Revolución, impartiendo justicia con la mayor humildad y justeza.

Los jueces legos tienen iguales deberes y derechos que los profesionales y su voto también es determinante en la administración de justicia. Su función primordial es representar al pueblo en los procesos judiciales.

Susel Domínguez Serrano

Licenciada en periodismo por la Universidad de Oriente, 2009, Cuba. Trabaja como redactora reportera de prensa en la CNC TV Granma. También incursiona en la conducción y producción de programas de televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *