Andante por sus 25 años

Fiffe y Andante retornan al camino este año van en pos de su aniversario 25 y para celebrarlo inició ya en Granma una jornada que concluirá en diciembre venidero y mucho promete.

Al decir de Juan Gónzalez Fiffe, director de la agrupación desde su surgimiento, entre las actividades más importantes que tendrán lugar para rendirle homenaje al colectivo se hayan presentaciones en comunidades y barrios rurales, urbanos y suburbanos, talleres de creación, participación en la cruzada Gtamo- Baracoa, celebración del evento de critica Filtro de campaña, debates y ejercicios de experimentación de montaje.

Por estos días los creadores de Andante presentaron a su público un cuadro de la obra en montaje titulada: El Barquero, pieza que recrea el tema de la inmigración, fantasmas y tormentas que lo rondan.

La puesta, con texto colectivo, estará conformada por tres cuadros que vendrán a complementarse desde el surrealismo y el absurdo que posibilita recrear realidades. Este fue solo un ejercicio teatral, poco utilizado en las artes escénicas cubanas, en el los presentes tuvieron posibilidad de proponer ideas, sugerir cambios u ofrecer colaboración.

El Barquero volvió a mostrar la calidad ideo-estética de los artistas de Teatro Callejero Andante, puso sobre el tamiz la indudable solidez creativa del grupo considerado por críticos y especialistas como uno de los mejores de su tipo en el país.

Andante surgió en el último quinquenio de los 90 y desde entonces prestigia la escena granmense. Lleva su quehacer a niños, jóvenes y adultos a salas de teatro y vecindades, cuenta en su haber con importantes premios y reconocimientos que confirman la valía de su obra en tanto trabajan una línea de renovación continua y ascendente.

Síganos en las redes sociales:

Jacqueline Pérez

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente. Actualmente periodista en CNC TV Granma y corresponsal nacional de cultura para el Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Follow by Email