Impacta en jubilados bayameses entrega de tarjeta magnética para el cobro de pensiones

tarjetas magneticasLa entrega de tarjetas magnéticas para el cobro de pensiones ha impactado positivamente en los jubilados bayameses, aseguró Marina Contreras, directora de la Filial provincial del Instituto de Seguridad Social en Granma.

Comentó que la experiencia es nueva en la provincia y que ya unos 300 jubilados han recibido la tarjeta magnética sobre todo los vinculados al cobro en unidades del Banco Popular de Ahorro.

El municipio de Bayamo tiene un elevado número de jubilados, más de 30 mil por lo que la entrega de la tarjeta magnética se realizará mensualmente a 300 o 500 personas hasta completar las cifras previstas en el 2017.

Significó la directora del la Filial granmense del Instituto Nacional de Seguridad Social que usuarios de otras agencias bancarias igualmente han solicitado ese servicio que evita la realización de largas colas en los bancos para realizar el cobro y de renovar el documento anualmente, pues el banco popular de ahorro extiende la vigencia de la tarjeta magnética a cinco años y en su sede se realiza la actualización.

Marisela Presa Sagué

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Santiago de Cuba, Redactora Reportera de Prensa de CMKX Radio Bayamo, Cuba. Colaboradora habitual de CNC TV Granma. Residente en la ciudad de Bayamo, está interesada en la labor de las Redes Sociales y fue fundadora del Sitio Digital CMKX Radio Bayamo. Ha sido conductora y directora de programas informativos y entre sus temas predilectos están las ciencias, la política y los temas de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *