Promueven fármaco biotecnológico cubano en Indonesia

Foto: cubaminrex.cu
Foto: cubaminrex.cu

Yakarta, 8 feb (PL) El producto cubano Heberpot P -líder en la esfera biotecnológica y único prescrito para la terapia de la úlcera del pie diabético- fue promovido en Indonesia, informó hoy una nota diplomática.

De acuerdo con el texto de las autoridades cubanas radicadas en esta nación sudesteasiática, durante los intercambios de criterios entre autoridades sanitarias de Cuba e Indonesia se identificaron oportunidades de negocios con compañías de los sectores público y privado.

El documento indicó que los positivos resultados pudieran beneficiar el intercambio entre ambos países en la esfera de la biotecnología y la ingeniería genética, así como apoyar al cuidado y tratamiento de las personas que sufren de ulcera del pié diabético en este país.

El uso del fármaco cubano ha tenido un gran impacto desde sus comienzos en 1999 en Cuba y el resto del mundo, tras ser comercializado en naciones como Venezuela, Argentina, Colombia y Uruguay; en tanto despertó el interés de otros como la India y China en la región asiática.

Las actividades de promoción también se realizaron en España, Filipinas y Singapur y estuvieron a cargo de la funcionaria del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba, Dora García.

Síganos en las redes sociales:

Deja un comentario

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Follow by Email