Recibe canciller de Cuba a su homólogo de Palestina

Foto: Periódico Trabajadores
Foto: Periódico Trabajadores

La Habana, 8 feb (PL) El canciller cubano, Bruno Rodríguez, recibió hoy a su homólogo de Palestina, Riad al-Malki, quien cumplimenta una visita oficial a Cuba desde el viernes.

Según informaron fuentes de la cancillería de la Isla, está previsto que en la mañana al-Malki deposite una ofrenda floral en el complejo escultórico que honra al Héroe Nacional cubano, José Martí (1853-1895), en la Plaza de la Revolución de esta capital.

El sábado, el ministro de Asuntos Exteriores de la Autoridad Nacional Palestina rindió honores también al líder nacionalista Yasser Arafat, quien dirigió hasta su muerte en 2004 la lucha de su pueblo por la autodeterminación.

Durante la jornada además sostuvo un encuentro con el primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, en el que ambos dirigentes reafirmaron la voluntad de continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales y abordaron temas relevantes de la agenda internacional.

Cuba ratificó su apoyo al reconocimiento y ejercicio de los derechos inalienables del pueblo palestino y su Estado, reconocido por 130 naciones del mundo y observador formal en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *