Exposición de carteles cinematográficos de Cuba en museo italiano

Comparte

Roma, 8 feb (PL) Una muestra de carteles cinematográficos de Cuba se expone en el Museo del cine de la ciudad de Turín (norte), considerado un importante centro cultural de este país europeo.

Foto: PL
Foto: PL

“Hecho en Cuba” es el título de la muestra, la cual propone un recorrido de dicha modalidad gráfica desde 1959 hasta la actualidad.

Bocetos realizados por artistas y gráficos de la isla también forman parte de la colección personal de Luigi Bardellotto, inspirador y curador de la exposición de más de 200 piezas desplegadas en el Museo y que permanecerá abierta al público hasta el 29 de agosto de 2016.

“La exposición recuerda un momento excepcional de nuestro cine. Los afiches eran hechos todos a mano con la técnica de la serigrafía, con tiradas de 100 a 400 piezas, expresó Luciano Castillo, director de la Cinemateca de Cuba, al intervenir en la inauguración de la presentación.

Muchos de esos afiches eran mejores no solo que los carteles originales de las películas, sino hasta de los propios filmes que anunciaban, afirmó.

La embajadora de la nación caribeña en Italia, Alba Beatriz Soto, subrayó que la muestra atestigua la evolución del cine cubano en el curso de 50 años, pero “refleja también los cambios de nuestra sociedad”.

Por su parte, Bardellotto, quien desde 1998 visita la mayor de las Antillas, acentuó que “más que un coleccionista me considero un enamorado de Cuba”.

Detrás de cada uno de los afiches hay anécdotas  y búsquedas incluso de años, añadió.

Este coleccionista aspira presentar su muestra en otros países, según una nota divulgada por la Embajada de Cuba en Italia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *