Realizan en Granma jornada por el día del trabajador de Servicios Comunales

Por: Diana del LLano Vega

higienizacion-en-granmaEn ocasión del Día del Trabajador de Servicios Comunales en Cuba que se celebrara el próximo 15 de febrero, en la provincia de Granma se realiza una jornada de actividades para agasajar la efeméride.

Según informó Vilma Montero Rodríguez, secretaria general del Buró Provincial de Administración Pública, en el territorio inició la jornada el día 8 de febrero en el municipio de Yara donde se realizó un encuentro de mujeres trabajadoras del sector.
La dirigente añadió que se sostendrán conversatorios con trabajadores jóvenes y jubilados de Servicios Comunales los días 9 y 12 de febrero en Bayamo.

El día 15, fecha en que este gremio festeja su día, acontecerá el acto provincial por la efeméride, en el monumento a Braulio Coronaux en Guisa, al ser este territorio el de mejores resultados integrales de trabajo, precisó.
También se efectuarán actos en los centros laborales donde se rendirá homenaje de recordación a Faustino Pérez Hernández destacado revolucionario cubano e incansable promotor del desarrollo del sector.

De igual forma añadió que la Jornada Provincial por el Día del Trabajador de Servicios Comunales será el marco propicio para reconocer la labor de los hombres y mujeres que laboran en la limpieza de calles, florerías, cementerios y otras tareas del ramo.

La jornada se dedica al Aniversario 57 del Triunfo de la Revolución, el 77 de la Constitución de la Central de Trabajadores de Cuba y el 55 de la constitución del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Administración Pública.

Este 15 de febrero festejaran su día, más conscientes de la necesidad del cuidado del buen ambiente, con la limpieza de calles y ciudades, en florerías, áreas verdes, tareas necrológicas y como guarda parques.

Etiquetado con:

Acerca del Autor

Artículos Relacionados

Escriba un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *