Gana actriz granmense Premio Caricato 2015 a la mejor actuación protagónica en modalidad de cine

Por: Jacqueline Pérez

Café Amargo 560x330

Yudexi de la Torre, primera a la izquierda

La actriz granmense Yudexi de la Torre ganó el premio Caricato 2015 a la mejor actuación protagónica femenina por su desempeño en el filme Café Amargo, cinta que dirigiera el realizador Rigoberto Jiménez.

Granma valida con este reconocimiento su quehacer en el arte de las tablas al insertar entre nominados y premiados a sus más descollantes figuras. En el 2014 la escena granmense se vio representada al poseer sendas nominaciones al importante reconocimiento y traer a casa el premio a la mejor actuación masculina teatral que mereciera el joven actor Juliander Suárez por la puesta Ay Margarita de teatro Andante. Esta vez las cuatro actrices que encarnaron los roles protagónicos de la cinta Café Amargo se nominaron al premio en la modalidad de cine conquistando el premio la experimentada Yudexis de la Torre.

De la Torre es referente de la actuación femenina en esta provincia suroriental y acreedora de importantes reconocimientos nacionales entre los que destacan premios de actuación en diversos ediciones del festival de Teatro de Camagüey y el Máscara de Caoba de Santiago de Cuba.

El Caricato es el máximo galardón que otorga la UNEAC en nuestro país a los mejores exponentes de la actuación en cine, radio, tv y teatro. Es, además, un espacio que reconoce con lauros honoríficos a artistas de renombre, cuya consagración a la escena es anterior a la existencia de este importante premio.

Etiquetado con:

Acerca del Autor

Jacqueline Pérez
Jacqueline Pérez

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente. Actualmente periodista en CNC TV Granma y corresponsal nacional de cultura para el Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Artículos Relacionados

Escriba un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *