Papa Francisco viaja a Cuba y México

Por: Prensa Latina

El papa Francisco partió hoy de Italia rumbo a Cuba para reunirse en La Habana con el Patriarca ortodoxo ruso, Kirill. Foto: Internet

El papa Francisco partió hoy de Italia rumbo a Cuba para reunirse en La Habana con el Patriarca ortodoxo ruso, Kirill. Foto: Internet

Roma, 12 feb (PL) El papa Francisco partió hoy de Italia rumbo a Cuba para reunirse en La Habana con el Patriarca ortodoxo ruso, Kirill, primera parada de un viaje que luego lo llevará a México.

De acuerdo con una nota del Vaticano, el Sumo Pontífice partió del aeropuerto Fiumicino, de esta capital, para dar inicio a su viaje internacional número 12.

Su Santidad se reunirá con el Patriarca Kirill -quien se encuentra de visita en Cuba- en el Salón de Protocolo del Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana, tras lo cual está previsto que den a conocer una declaración conjunta.

Según un comunicado divulgado recientemente por la Santa Sede y el Patriarcado de Moscú, la cita será la primera en la historia y marcará una etapa importante en las relaciones entre ambas iglesias.

Luego de la escala, Francisco continuará su viaje a México, donde permanecerá hasta el 17 de febrero.

Acerca del Autor

Artículos Relacionados

Escriba un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *