Alazanes pierden por partida doble, con nocao incluido

Comparte

GranmaLos Alazanes de Granma cayeron este domingo en par de oportunidades, una de esta por nocao de 16 carreras por cinco, ante los Piratas de la Isla de la Juventud en una doble jornada  desarrollada en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo.

A primera hora los granmenses sucumbieron  nueve carreras por cinco, con la oncena victoria del zurdo Wilber Pérez Rodríguez en la temporada, derrota del relevista César García Rondón (3-2) y salvado a la cuenta de Danny Aguilera Rives (9).

Pérez Rodríguez, quien acumula tres fracasos en la campaña, lanzó 6,2 innings, le hicieron cuatro limpias, permitió ocho imparables, ponchó a tres y regaló ocho ponches.

El siniestro oriundo de Niquero fue auxiliado por Yunier Gamboa Correoso (1,0 INN, 1 C, 5 H, 1 BB, 1 SO) y luego por Aguilera Rives tiró, que tiró 1,1 entradas inmaculadas para completar el desafío y preservar el éxito de los de ultramar.

A la ofensiva sobresalieron por los visitantes Félix Carbonell (3-1, 3 CI),  Rodmy Proenza (4-2, 2 CI), Jhony Hardy (6-2, 2 CI) y Ariel Hechevarría (3-1, 1 3B, 2 CI); mientras que por los locales se destacaron Lázaro Cedeño (4-1, 2 CI) y Carlos Benítez, que ligó de 3-3 y empujó una carrera.

En el duelo cada selección disparó 10 imparables. Al campo los pineros cometieron dos errores, por tres sus adversarios.

Granma ganaba 4-2 con el diestro Lázaro Blanco Matos (5,2 INN, 2 C, 4 H, 3 SO, 5 SO) en el box, pero en el sexto después de dos outs tuvo que irse por límite de lanzamientos.

Luego de la salida del diestro de Yara los isleños arremetieron contra el bullpen de casa a tal punto que en el séptimo rollo fabricaron un racimo de seis carreras que desequilibró las acciones.

¡Nocao en ocho actos!

En el duelo del cierre –correspondiente al sábado a los efectos de la anotación- fueron suficientes ocho actos para que los filibusteros despacharan por la vía de la piedad a los potros 16-5.

Los pineros atacaron sin lamentos al abridor Leandro Martínez Figueredo (2,2 INN) en un dramático tercer episodio, en el cual recibió un soberano castigo de seis carreras e igual cantidad de imparables, entre estos vuelacercas de Hechevarría y Proenza.

No obstante, Granma logró mantener el marcador cerrado (6-5) hasta el séptimo capítulo, cuando el relevista Yuri Torres López (3,2 INN) no pudo sostenerse en la Lomita de los Martirios luego de caminar sin muchos contratiempos hasta aquí.

En ese inning la Isla marcó cuatro carreras y después en el octavo completó el KO con otras seis.

Isla de la Juventud hizo 16 anotaciones, con 19 hits y un error; Granma jugó para 5-11-2.

Ganó Pedro Luis Guzmán Ortiz (4-2), en un relevo largo de de 4,2 entradas de una carrera sucia, cuatro imparables, un ponche, un boleto, un wild y dos pelotazos.

Guzmán sustituyó al abridor Luis Manuel Suárez Aldana (2,2 INN, 4 C, 4 H, 2 SO, 2 BB, 1 WP, 2 DB).  Perdió Leandro Martínez (5-2).

A la ofensiva Proenza resultó el verdugo del pitcheo local al batear de 5-4, con cuadrangular y cuatro empujadas. Por los granmenses sobresalió Yordanis Samón Matamoros, quien disparó tres indiscutibles en cuatro turnos, uno de estos jonrón, e impulsó dos anotaciones.

Con este resultado La Isla (36-35) hundió a Granma en el octavo lugar de la tabla de posiciones, con 37 victorias y 37 derrotas.

Para mañana está previsto el último desafío de la temporada entre estas selecciones, a partir de las 7:15 pm.

Ibrahín Sánchez Carrillo

(Buey Arriba, Cuba, 1969) Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Reside en Bayamo, Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *