Juego de las Estrellas acapara atención en baloncesto estadounidense

Comparte
El jugador de Lakers, Kobe Bryant, disputará el último de estos partidos, tras su anuncio de retiro. / Foto: El Tiempo.com
El jugador de Lakers, Kobe Bryant, disputará el último de estos partidos, tras su anuncio de retiro. / Foto: El Tiempo.com

Washington, 14 feb (PL) El Juego de las Estrellas entre los equipos de la Conferencia Este y Oeste acapara hoy la atención en la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) de Estados Unidos.

La afición espera ansiosa el encuentro para poder disfrutar una vez más del escolta Kobe Bryant, quien disputará su decimoctavo y último partido de las Estrellas, en el Air Canadá Centre de Toronto, Canadá.

El sábado el pívot novato dominicano Karl-Anthony Towns sobresalió al convertirse en el nuevo campeón del concurso de habilidades.

Towns, jugador franquicia de los Timberwolves de Minnesota, derrotó en el duelo final al base Isaiah Thomas, de los Celtics de Boston, la gran revelación en lo que va de temporada.

El caribeño, de 2,11 metros y 20 años, consiguió el triunfo, pero tuvo que pasar serios problemas para superar al ala-pívot Draymond Green, de los Warriors de Golden State, y el pívot DeMarcus Cousins, de los Kings de Sacramento.

En la final Towns se enfrentó a Thomas y ambos hicieron el recorrido a lo largo de la pista de juego uno muy cerca del otro, pero en la prueba final, que era encestar un tiro triple, el dominicano lo hizo primero.

“La verdad que tenía mucha confianza que podía hacer bien las cosas, pero no que fuese a conseguir el título”, declaró Towns después de recibir el trofeo.

“Es una gran alegría que deseo compartir con todos mis compañeros de equipo y aficionados de los Timberwolves”, agregó.

El internacional dominicano, quien hizo historia al ser el primero de su país y latinoamericano en ser elegido como número uno en un sorteo universitario de la NBA,  también ayudó a ganar al equipo de Estados Unidos (157-154) al del Resto del Mundo en el Partido de las Futuras Estrellas.

Por su parte, el alero de Minnesota Timberwolves Zach LaVine repitió el título en el torneo de volcadas de la NBA, logro que no pudo conseguir en el concurso de triples el astro de Golden State Warriors Stephen Curry al ser superado por su compañero Klay Thompson en la final.

LaVine se consagró por segundo año consecutivo como campeón del torneo de mates en una definición con el ala pívot de Orlando Magic Aaron Gordon, al coseguir 50 puntos en cinco de las seis volcadas que realizó y en la restante sumó 49.

Un rato antes, Thompson se impuso en la final a su compañero Curry y se quedó con el torneo de triples del Juego de las Estrellas.

Thompson anotó 27 unidades y superó por cuatro a Curry, que era el vigente campeón y gran favorito a repetir el título. En tercer lugar se ubicó el novato de Phoenix Suns Devin Booker, quien finalizó con 17.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *