¡Alazanes salvan la honrilla!

Comparte
Eriel despertó a Los Alazanes con el primer jonrón de un emergente granmense en la temporada
Eriel despertó a Los Alazanes con el primer jonrón de un emergente granmense en la temporada

Los Alazanes sacaron su pedigrí dormido y con un considerable ataque en las postrimerías del partido de este lunes se impusieron con marcador de 10 carreras por cuatro a los Piratas de la Isla de la Juventud, en el duelo del adiós entre ambos, correspondiente a la 55 Serie Nacional de Béisbol (SNB).

Un jonrón del refuerzo Eriel Sánchez León, con un corredor en circulación, despertó el Mártires de Barbados en el séptimo episodio, cuando los locales perdía 3-1.

Eriel le atizó estacazo de vuelta completa al abridor y derrotado José Ramón Rodríguez, quien antes de la fatídica conexión había lanzado una buena apertura de 6,1 entradas, en las que solo había aceptado una carrera, tres hits, tres ponches, dos wild y un pelotazo.

Luego del batazo del espirituano, que entró de emergente por Eduardo Ortega, los potros marcaron otras tres carreras para completar un racimo de cinco y tomar las riendas del encuentro (6-3).

No obstante, en el octavo la selección de Carlos Martí Santos volvió a atacar al bullpen de los de ultramar y sumaron otras cuatro marcas, imposibles de remontar por sus rivales que en la parte alta de ese rollo habían descontada una (10-4).

Desde el montículo el relevista José Armando Peña (6-8) se llevó el triunfo, amparado en las reglas de la anotación. El diestro de Cauto Cristo lanzó una entrada en la que permitió jonrón de Luis Felipe Rivera que sirvió para poner delante a los visitantes (3-1) en séptimo arriba.

Peña sustituyó al abridor Yanier González Rodríguez luego de que este completara seis excelentes entradas de una carrera, cinco hits, tres boletos y dos pelotazos. Punto por juego salvado para Juan Ramón Olivera Verdecia (2,0 INN, 3 H, 1 C).

En el choque se conectaron 25 imparables, 15 de los granmense, y se cometieron tres errores, dos de estos de los visitantes.

A la ofensiva sobresalieron, además de Eriel, Guillermo Avilés Difurnó (4-3, 2 CI), Yordanis Samón Matamoros (4-2, 2 CI), Yoelkis Céspedes Maceo (4-2, 2 CI) y Dayron Blanco Lamadrid (4-3, 1 2B, 2 CA).

Hoy habrá descanso y mañana Los Alazanes reciben a Matanzas en el Barbados.

Ahora Granma tiene 38-37 y aparecen en el séptimo lugar de la tabla de posiciones, a 11,5 juegos del líder Ciego de Ávila (48-35).

Ibrahín Sánchez Carrillo

(Buey Arriba, Cuba, 1969)Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Reside en Bayamo, Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *