Comenzó hoy Campeonato provincial de Atletismo para discapacitados

Comparte

LeonardoCon la participación del multicampeón Paralímpico de lanzamiento del disco Leonardo Díaz Aldana  y varios medallistas Parapanamericanos de campo y pista, comenzó hoy en Bayamo el XVI Campeonato provincial de Atletismo para Discapacitados.

En la cita intervienen unos 80 atletas de todos los municipios del territorio –excepto Buey Arriba- de la Asociación Cubana de Limitados Físico – Motores (ACLIFIM), Asociación Nacional de Ciegos y Débiles Visuales (ANCI) y Asociación Nacional de Sordos de Cuba (ANSOC), organizaciones que agrupan a las personas con discapacidad en Cuba.

Según Yuliet Hechevarría Cabrales –metodóloga provincial- el evento está prestigiado, además, por los medallistas Parapanamericanos Franklin Oquendo (lanzamiento de la jabalina, ACLIFIM) y José Manuel Jorge Leyva (100-200 metros, ANCI) y los miembros de la preselección nacional Yaneisis Ramírez Reyes (100-200-400 mts, ANSOC) y David Meriño Escalona (800-1 500 mts, ANSOC).

Hechevarría Cabrales precisó que en las competiciones están presentes unas 25 féminas y que el torneo sirve como antesala para el Campeonato cubano, previsto para finales de marzo y principio de abril. Los granmenses ocupan el primer lugar en el atletismo de la ACLIFIM y tercer lugar general.

A nivel provincial Bayamo es el actual monarca, seguido por Manzanillo y Río Cauto, respectivamente.

Ibrahín Sánchez Carrillo

(Buey Arriba, Cuba, 1969) Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Reside en Bayamo, Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *